Gelafundin Braun

Para qué sirve Gelafundin Braun , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

B. Braun Medical S.A.

Composición

Cada 1.000ml de solución contiene: gelatina fluida modificada 30g, cloruro de sodio 4,15g, cloruro de calcio 0,21g.

Presentación

Contenedores plásticos con 500ml de sol.

Indicaciones

Reposición primaria de volumen en hipovolemia. Estabilización perioperativa de la circulación. Circulación extracorpórea (hemodiálisis , bomba circulatoria extracorpórea).

Cómo tomar

Salvo prescripción distinta por el médico: Adultos: dosis recomendada: Pérdidas menores de sangre o plasma para estabilizar la circulación perioperatoriamente: 500-1.000 ml. Shock hipovolémico (hematocrito > 30%): 1.000-1.500 ml. Hemorragia severa: 1.000-1.500 ml. Además , en casos de hipoproteinemia, agregar albúmina humana o solución de proteínas plasmáticas. Pérdida de más del 25% del volumen sanguíneo total : Se agrega sangre o componentes sanguíneos. En situaciones que peligren la vida: Inicialmente 500 ml administrados rápidamente , infusiones adicionales cuando la circulación sea estable, dependiendo de la magnitud del déficit. Reemplazo de pérdidas de líquido del compartimiento intersticial: Adicional a Gelafundin 3%, agregar una solución electrolítica hasta un volumen total de 2.500 ml por día. Velocidad de goteo: De 120 a 180 gotas por minuto, correspondiendo a 360-540 ml por hora, o más en situaciones especiales. En caso de necesidad puede administrarse bajo presión. Niños: Dosis de aproximadamente 10 ml/kg de peso corporal/día, velocidad de goteo según necesidad.

Contraindicaciones

Infarto de miocardio reciente. Insuficiencia cardíaca congestiva . Shock normovolemico , hiperhidratación . Oliguria o anuria . Hipersensibilidad a la gelatina.
Más información :
B. Braun Medical S.A.CALCIO, CLORUROSODIO, CLORUROHemorragiasSANGRE Y ORGANOS HEMATOPOYETICOSSUSTITUTOS DEL PLASMA Y SOLUCIONES PARA PERFUSIONSANGRE Y PRODUCTOS RELACIONADOSSustitutos del Plasma y fracciones proteicas del Plasma

Definiciones médicas / Glosario
  1. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos