Gardoton

Para qué sirve Gardoton , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Comprimidos 4 mg:

cada comprimido contiene: Ondansetrón 4 mg.

Comprimidos 8 mg:

cada comprimido contiene: Ondansetrón 8 mg.

Inyectable 4 mg:

cada ampolla de 2 ml contiene: Ondansetrón 4 mg.

Inyectable 8 mg:

cada ampolla de 4 ml contiene: Ondansetrón 8 mg.

Indicaciones:

Náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia y la radioterapia antineoplásica, además de los provocados por acción mecánica, como las endoscopias gastrointestinales.

Acción Terapéutica:

Antiemético.

Presentaciones:

Envase con 10 comp. de 4 mg u 8 mg. Ampollas de 2 ml con 4 mg. Ampollas de 4 ml con 8 mg.

Posología:

En general las dosis varían entre 8 y 32 mg diarios administrados por prescripción médica.

Adultos:

para la mayoría de los pacientes con radio o quimioterapia emetogénica, 1 dosis única de 8 mg por inyección lenta, inmediatamente después del tratamiento. Una dosis de 8 mg por inyección I.V. lenta, inmediatamente después de la aplicación del tratamiento, seguida por una infusión I.V. continua de 1 mg/hora durante un máximo de 24 horas o por 2 nuevas dosis de 8 mg administradas en inyección I.V. lenta, separadas entre sí por 4 horas. Una dosis única de 32 mg diluida en 50 a 100 ml de suero fisiológico u otra solución parenteral compatible en una infusión de 15 minutos, inmediatamente antes del tratamiento. Para proteger contra la emesis retardada después de las primeras 24 horas se debe continuar ingiriendo Gardoton por vía oral, 8 mg 2 veces al día, hasta 5 días después del tratamiento.

Niños:

pueden ser administrados como dosis única intravenosa 5 mg por m2 de área corporal, inmediatamente antes de la aplicación del tratamiento, seguidos por 4 mg por vía oral a las 12 horas. Se debe continuar con 4 mg por vía oral 2 veces al día hasta 5 días después del tratamiento, según la emetogenia inducida por la quimioterapia o la radioterapia.
Definiciones médicas / Glosario
  1. RADIOTERAPIA, Es el método terapéutico que emplea los rayos X y otras formas deradiación para el tratamiento de los tumores.
  Medicamentos