Gacimex­

Para qué sirve Gacimex­ , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada 100 ml de SUSPENSIÓN contienen: Magaldrato 800 mg
Simeticona 60 mg
Excipientes, c.s.

CaracterÍsticas

: Es un compuesto constituido por la asociación de dos principios activos con características complementarias, el magal­dra­to como neutralizante de la secreción ácido-gás­trica y la simeticona como antiflatulento. Puede utilizarse en la profilaxis de la úlcera por estrés.

Contraindicaciones

: GACIMEX está contraindicado en la obstrucción orgánica del tubo digestivo.

Precauciones y advertencias

: No administrar conjuntamente con antibiótico del grupo de las tetraciclinas; GACIMEX puede modificar la absorción de otros medicamentos (digoxina, benzodiacepinas, indometacina, cimetidina, sales de hierro y dicumarol) que en caso de ser necesaria su administración deben ingerirse una hora antes o después de GACIMEX.
En los pacientes con insuficiencia renal, los tratamientos con dosis altas deben ser controlados por el médico.

Efectos secundarios

: En raras ocasiones se ha observado diarrea o constipación leves, sintomatología pasajera que no obliga a suspender la medicación.

PosologÍa

: Deberá administrarse de la siguiente manera: 10 ml de suspensión (una cucharada para postre) cuatro veces al día, una hora después de las comidas, antes de acostarse y eventualmente con la aparición de los síntomas.

PresentaciÓn

: Envase con 100 g.
  Medicamentos