Gabapentina Zentiva 300 Mg Capsulas Duras Efg

Para qué sirve Gabapentina Zentiva 300 Mg Capsulas Duras Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Gabapentina zentiva 300 mg cápsulas duras efg

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas y para qué se utiliza 2. Antes de tomar GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas 3. Cómo tomar GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas 6. Información adicional 1.

QuÉ es gabapentina zentiva

300 mg cápsulas Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Gabapentina es una sustancia relacionada con un neurotransmisor del sistema nervioso central, que actúa sobre el sistema nervioso, evitando la aparición de crisis convulsivas en pacientes diagnosticados de crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria en adultos y niños mayores de 12 años, cuando se utiliza como tratamiento único o en combinación con otros medicamentos antiepilépticos. Puede utilizarse también en niños entre 3 y 12 años, siempre en combinación con otros antiepilépticos en crisis parciales complejas o con generalización secundaria, excluyendo los cuadros simples. GABAPENTINA
ZENTIVA también puede utilizarse como tratamiento del dolor neuropático (dolor que afecta a las fibras nerviosas y se manifiesta principalmente en piernas y/o brazos).2.

ANTES DE TOMAR GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas


No tome GABAPENTINA ZENTIVA: – Si sabe que es alérgico a la Gabapentina o a cualquiera de los componentes de GABAPENTINA
ZENTIVA.
Tenga especial cuidado con GABAPENTINA ZENTIVA, si: – Usted padece alguna enfermedad del riñón: asegúrese de comunicárselo a su médico antes de tomar
Gabapentina. – Usted padece ausencias, ya que Gabapentina no se considera eficaz en su tratamiento. – Presenta alguno de los siguientes síntomas avise, a su médico inmediatamente: náuseas y vómitos intensos, así como convulsiones. – Le han de realizar un análisis de proteínas en orina, advierta que está tomando Gabapentina, ya que algunas pruebas (Test de tiras reactivas de Ames N-Multistick SG) son sensibles y pueden modificar artificialmente los resultados. ,
– Un número reducido de personas que estuvieron en tratamiento con antiepilépticos como Gapabentina han tenido pensamientos de autolesión o suicidio. Si en cualquier momento tiene usted estos pensamientos, contacte inmediatamente con su médico. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar si se administran conjuntamente con Gabapentina; en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.
Es especialmente importante que informe a su médico, si utiliza alguno de los siguientes medicamentos:
Antiácidos que contengan aluminio o magnesio ya que Gabapentina se debe administrar dos horas después de ellos.
Gabapentina se puede utilizar con otros antiepilépticos como fenitoina, ácido valproico, carbamazepina o fenobarbital. También se puede combinar su utilización con la administración de anticonceptivos orales que contengan noretindrona y/o etinilestradiol.
Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está embarazada, en periodo de lactancia o desea quedarse embarazada, su médico valorará la conveniencia o no de usar este medicamento y tomará las medidas que sean convenientes.
Conducción y uso de máquinas: Como todos los anticonvulsivantes, gabapentina actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia, vértigo, u otros síntomas relacionados. Si nota alguno de estos síntomas, absténgase de conducir un vehículo, utilizar máquinas o realizar cualquier actividad que requiera concentración.
Información importante sobre algunos de los componentes de GABAPENTINA ZENTIVA: Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con el antes de tomar este medicamento. 3.

CÓMO TOMAR GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas


Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar siempre su medicación.
No deje de tomar ni cambie la dosis de GABAPENTINA ZENTIVA sin consultar antes a su médico.
Nunca suspenda bruscamente el tratamiento ya que como ocurre con otros medicamentos antiepilépticos podría precipitar la aparición de un cuadro agudo (estatus epiléptico).
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Gabapentina y la dosis con la que debe empezar y como debe aumentarlo.
GABAPENTINA ZENTIVA se administra vía oral. Los alimentos no modifican su absorción. Para obtener mejor efecto de Gabapentina es importante tomar la medicación a la misma hora todos los días de ,
acuerdo con las instrucciones de su médico. Normalmente la dosis se fraccionará en 3 tomas diarias.
Tome las cápsulas con suficiente cantidad de líquido (un vaso de agua).
Epilepsia
Adultos y niños mayores de 12 años:
La dosis eficaz es de 900 mg a 3600 mg al día (repartida en tres tomas), administrados siguiendo las indicaciones de su médico.
Las dosis pueden variar en función de la respuesta obtenida, siempre bajo control médico. Dolor Neuropático La dosis inicial es de 900 mg al día (repartida en tres tomas), que podrá aumentarse, en función de la respuesta, hasta una dosis máxima de 3600 mg al día (repartida en tres tomas). Los pacientes con alteración del riñón o en hemodiálisis han de seguir las instrucciones de administración de su médico Si usted toma más GABAPENTINA ZENTIVA de la que debiera: Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al servicio de información toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario. Si se ha producido una intoxicación grave, el médico adoptará las medidas necesarias.
Los síntomas de una dosis demasiado elevada pueden ser vértigos, visión doble, dificultad para hablar, somnolencia, letargia y leve diarrea.
Si olvidó tomar GABAPENTINA ZENTIVA:
Si olvidó tomar alguna de las dosis, tómela tan pronto como se acuerde siempre que hayan transcurrido menos de cuatro horas. Si hubieran pasado más de 4 horas, tome la dosis siguiente. No deje pasar más de
12 horas sin tomar Gabapentina.4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Como todos los medicamentos, GABAPENTINA ZENTIVA puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos que pueden presentarse son: visión borrosa, malestar en el estómago/intestinal, náuseas, cansancio, somnolencia, vértigo, dolor de cabeza, alteraciones visuales y en la marcha y temblores.
En niños de 3-12 años, en tratamiento con Gabapentina y otros medicamentos antiepilépticos también se ha observado infección vírica, fiebre, nauseas y/o vómitos y somnolencia.
Si es usted una persona de edad avanzada puede ser más sensible a estos efectos adversos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
5.

CONSERVACIÓN DE GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas


Mantener GABAPENTINA ZENTIVA fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC. ,
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Caducidad: No utilizar GABAPENTINA ZENTIVA después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Otras presentaciones: GABAPENTINA ZENTIVA 100 mg cápsulas: estuche con blister conteniendo 90 cápsulas.
GABAPENTINA ZENTIVA 400 mg cápsulas: estuche con blister conteniendo 30 ó 90 cápsulas.

InformaciÓn

ADICIONAL


Composición de GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas:
El principio activo es Gabapentina .
Los demás componentes son: Lactosa monohidrato, almidón de maíz sin gluten, talco, dióxido de titanio
(E171), óxido de hierro amarillo (E 172) y gelatina.
Aspecto del producto y contenido del envase Cápsulas de gelatina dura de color amarillo.
GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg se presenta en envases con blister de 30 ó 90 cápsulas, conteniendo cada una 300 mg de Gabapentina.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Titular:
Zentiva, k.s.
U kabelovni 130
102 37 Praga 10
República Checa
El responsable de la fabricación: PHARMA DEVELOPPEMENT, S.A.
Zone Industrielle, chemin de Marcy
58800 – Corbigny (Francia)
Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2009 ,

GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg Cápsulas duras EFG

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted personalmente y no debe dárselo a otras personas aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.
Contenido del prospecto:
1. Qué es GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas y para qué se utiliza 2. Antes de tomar GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas 3. Cómo tomar GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas 6. Información adicional 1.

QuÉ es gabapentina zentiva

300 mg cápsulas Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Gabapentina es una sustancia relacionada con un neurotransmisor del sistema nervioso central, que actúa sobre el sistema nervioso, evitando la aparición de crisis convulsivas en pacientes diagnosticados de crisis epilépticas parciales con o sin generalización secundaria en adultos y niños mayores de 12 años, cuando se utiliza como tratamiento único o en combinación con otros medicamentos antiepilépticos. Puede utilizarse también en niños entre 3 y 12 años, siempre en combinación con otros antiepilépticos en crisis parciales complejas o con generalización secundaria, excluyendo los cuadros simples. GABAPENTINA
ZENTIVA también puede utilizarse como tratamiento del dolor neuropático (dolor que afecta a las fibras nerviosas y se manifiesta principalmente en piernas y/o brazos).2.

ANTES DE TOMAR GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas


No tome GABAPENTINA ZENTIVA: – Si sabe que es alérgico a la Gabapentina o a cualquiera de los componentes de GABAPENTINA
ZENTIVA.
Tenga especial cuidado con GABAPENTINA ZENTIVA, si: – Usted padece alguna enfermedad del riñón: asegúrese de comunicárselo a su médico antes de tomar
Gabapentina. – Usted padece ausencias, ya que Gabapentina no se considera eficaz en su tratamiento. – Presenta alguno de los siguientes síntomas avise, a su médico inmediatamente: náuseas y vómitos intensos, así como convulsiones. ,
– Le han de realizar un análisis de proteínas en orina, advierta que está tomando Gabapentina, ya que algunas pruebas (Test de tiras reactivas de Ames N-Multistick SG) son sensibles y pueden modificar artificialmente los resultados. – Un número reducido de personas que estuvieron en tratamiento con antiepilépticos como Gapabentina han tenido pensamientos de autolesión o suicidio. Si en cualquier momento tiene usted estos pensamientos, contacte inmediatamente con su médico. Uso de otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
Ciertos medicamentos pueden interaccionar si se administran conjuntamente con Gabapentina; en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.
Es especialmente importante que informe a su médico, si utiliza alguno de los siguientes medicamentos:
Antiácidos que contengan aluminio o magnesio ya que Gabapentina se debe administrar dos horas después de ellos.
Gabapentina se puede utilizar con otros antiepilépticos como fenitoina, ácido valproico, carbamazepina o fenobarbital. También se puede combinar su utilización con la administración de anticonceptivos orales que contengan noretindrona y/o etinilestradiol.
Embarazo y lactancia: Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está embarazada, en periodo de lactancia o desea quedarse embarazada, su médico valorará la conveniencia o no de usar este medicamento y tomará las medidas que sean convenientes.
Conducción y uso de máquinas: Como todos los anticonvulsivantes, gabapentina actúa sobre el sistema nervioso central y puede producir somnolencia, vértigo, u otros síntomas relacionados. Si nota alguno de estos síntomas, absténgase de conducir un vehículo, utilizar máquinas o realizar cualquier actividad que requiera concentración.
Información importante sobre algunos de los componentes de GABAPENTINA ZENTIVA: Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con el antes de tomar este medicamento. 3.

CÓMO TOMAR GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas


Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar siempre su medicación.
No deje de tomar ni cambie la dosis de GABAPENTINA ZENTIVA sin consultar antes a su médico.
Nunca suspenda bruscamente el tratamiento ya que como ocurre con otros medicamentos antiepilépticos podría precipitar la aparición de un cuadro agudo (estatus epiléptico).
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Gabapentina y la dosis con la que debe empezar y como debe aumentarlo. ,

GABAPENTINA ZENTIVA se administra vía oral. Los alimentos no modifican su absorción. Para obtener mejor efecto de Gabapentina es importante tomar la medicación a la misma hora todos los días de acuerdo con las instrucciones de su médico. Normalmente la dosis se fraccionará en 3 tomas diarias.
Tome las cápsulas con suficiente cantidad de líquido (un vaso de agua).
Epilepsia
Adultos y niños mayores de 12 años:
La dosis eficaz es de 900 mg a 3600 mg al día (repartida en tres tomas), administrados siguiendo las indicaciones de su médico.
Las dosis pueden variar en función de la respuesta obtenida, siempre bajo control médico. Dolor Neuropático La dosis inicial es de 900 mg al día (repartida en tres tomas), que podrá aumentarse, en función de la respuesta, hasta una dosis máxima de 3600 mg al día (repartida en tres tomas). Los pacientes con alteración del riñón o en hemodiálisis han de seguir las instrucciones de administración de su médico Si usted toma más GABAPENTINA ZENTIVA de la que debiera: Consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al servicio de información toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad utilizada. Se recomienda llevar el envase y el prospecto del medicamento al profesional sanitario. Si se ha producido una intoxicación grave, el médico adoptará las medidas necesarias.
Los síntomas de una dosis demasiado elevada pueden ser vértigos, visión doble, dificultad para hablar, somnolencia, letargia y leve diarrea.
Si olvidó tomar GABAPENTINA ZENTIVA:
Si olvidó tomar alguna de las dosis, tómela tan pronto como se acuerde siempre que hayan transcurrido menos de cuatro horas. Si hubieran pasado más de 4 horas, tome la dosis siguiente. No deje pasar más de
12 horas sin tomar Gabapentina.4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS


Como todos los medicamentos, GABAPENTINA ZENTIVA puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos que pueden presentarse son: visión borrosa, malestar en el estómago/intestinal, náuseas, cansancio, somnolencia, vértigo, dolor de cabeza, alteraciones visuales y en la marcha y temblores.
En niños de 3-12 años, en tratamiento con Gabapentina y otros medicamentos antiepilépticos también se ha observado infección vírica, fiebre, nauseas y/o vómitos y somnolencia.
Si es usted una persona de edad avanzada puede ser más sensible a estos efectos adversos.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
5.

CONSERVACIÓN DE GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas

,
Mantener GABAPENTINA ZENTIVA fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30ºC.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Caducidad: No utilizar GABAPENTINA ZENTIVA después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Otras presentaciones: GABAPENTINA ZENTIVA 100 mg cápsulas: estuche con blister conteniendo 90 cápsulas.
GABAPENTINA ZENTIVA 400 mg cápsulas: estuche con blister conteniendo 30 ó 90 cápsulas.

INFORMACIÓN

ADICIONAL


Composición de GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg cápsulas:
El principio activo es Gabapentina .
Los demás componentes son: Lactosa monohidrato, almidón de maíz sin gluten, talco, dióxido de titanio
(E171), óxido de hierro amarillo (E 172) y gelatina.
Aspecto del producto y contenido del envase Cápsulas de gelatina dura de color amarillo.
GABAPENTINA ZENTIVA 300 mg se presenta en envases con blister de 30 ó 90 cápsulas, conteniendo cada una 300 mg de Gabapentina.Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación: Titular:
Zentiva, k.s.
U kabelovni 130
102 37 Praga 10
República Checa
El responsable de la fabricación: sanofi-aventis, S.A.
C/Josep Pla, nº 2
08019 Barcelona
Este prospecto ha sido aprobado en Julio 2009
,
Definiciones médicas / Glosario
  1. FENOBARBITAL, Es un fármaco barbitúrico que se emplea en el tratamiento de la epilepsia debido a sus propiedades anticonvulsivas.
  Medicamentos