GAAP OFTENO Solución Oftálmica al 0.005%

Para qué sirve GAAP OFTENO Solución Oftálmica al 0.005%, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve GAAP OFTENO Solución Oftálmica al 0.005%

Composición:

Cada ml contiene: Latanoprost 0.05 mg.

Indicaciones:

Gaap Ofteno solución oftálmica es un medicamento tópico para reducir la presión dentro del ojo. Se usa para tratar las afecciones de los ojos, incluidos el glaucoma y la hipertensión ocular, en los cuales el aumento de la presión puede conducir a una pérdida gradual de la visión.

Acción Terapéutica:

Antiglaucomatoso.

Presentaciones:

Frasco gotario conteniendo 3 ml de solución oftálmica (no requiere refrigeración).

Posología:

La dosis generalmente recomendada es 1 gota de Gaap Ofteno en el (los) ojo (s) afectado (s) 1 vez al día, en la noche. Si el Gaap se usa con otros medicamentos tópicos de los ojos, asegúrese de espaciar la aplicación de cada medicamento a intervalos de al menos 5 minutos. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su médico o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su médico. Gaap controla el glaucoma, pero no lo cura. Siga usando este medicamento aunque se sienta bien. No deje de usarlo sin antes conversar con su médico. Para aplicar el colirio, siga estos pasos: lávese las manos con agua y jabón. Use un espejo o pídale a otra persona que le aplique las gotas. Asegúrese de que la punta del gotario no esté quebrada o dañada. Acuéstese o incline la cabeza hacia atrás. Tome el envase entre los dedos pulgar e índice, y coloque la punta del gotario lo más cerca que pueda del párpado, pero sin tocarlo. Apoye los dedos restantes de esa mano contra la mejilla o nariz. Con el dedo índice de la otra mano, baje el párpado inferior del ojo para formar una bolsa. Descargue el número de gotas prescrito en la bolsa hecha por el párpado inferior y el ojo. La colocación de las gotas en la superficie del ojo puede causar ardor. Cierre el ojo y presione el párpado inferior suavemente durante 2 a 3 minutos para mantener el medicamento en el ojo. No parpadee. Ponga y ajuste la tapa de inmediato. No limpie ni enjuague. Remueva el exceso de líquido con un paño limpio. Lávese las manos nuevamente. Si todavía tiene síntomas de glaucoma (dolor del ojo o visión borrosa) después de usar este medicamento por un par de días, llame al médico.
Precauciones