Fuzeon

Para qué sirve Fuzeon , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada vial contiene: Enfuvirtida 108 mg, polvo estéril liofilizado blanquecino. Fuzeon se presenta en viales monodosis, para la administración subcutánea tras dilución con agua esterilizada para inyectables proporcionada en un vial aparte. Tras la reconstitución con 1.1 ml de agua esterilizada, la solución contiene 90 mg/ml de enfuvirtida.

Indicaciones:

Fuzeon (enfuvirtida) en asociación con otros antirretrovíricos está indicado para el tratamiento de la infección por el VIH-1. Fuzeon en combinación con otros antirretrovirales está indicado en el tratamiento de la infección por VIH-1 en pacientes que a pesar de la terapia antirretroviral en curso evidencian replicación del VIH-1, o presentan resistencia o intolerancia documentada al menos a un agente de las siguientes clases de antirretrovirales: inhibidores de transcriptasa inversa tipo nucleósido; inhibidores de transcriptasa inversa tipo no nucleósido; o inhibidores de proteasa.

Acción Terapéutica:

Antivírico. AntiVIH.

Presentaciones:

Envase completo para el paciente que contiene: 60 viales de polvo para solución inyectable, 60 viales de disolvente con 1.1 ml agua estéril, 60 jeringas de 3 ml, 60 jeringas de 1 ml, 180 toallitas empapadas en alcohol.

Posología:

Fuzeon no contiene conservantes; se presenta en la forma de polvo liofilizado, el cual ha de reconstituirse con agua esterilizada e inyectarse por vía subcutánea. Si la solución de Fuzeon no puede inyectarse inmediatamente, se debe mantener en el refrigerador a 2-8 °C y utilizar dentro de las 24 horas. Antes de inyectarse, la solución refrigerada se debe llevar a la temperatura ambiente (manteniéndola en la cavidad de la mano unos 5 minutos) y examinar visualmente para verificar que el contenido está disuelto por completo y exento de partículas.

Dosis habitual:

Adultos: la dosis recomendada de Fuzeon es de 90 mg 2 veces al día, en inyección subcutánea en el brazo, la cara anterior del muslo o el abdomen. El lugar de la inyección debe ser diferente al de la inyección precedente y no presentar reacciones locales en la zona de administración.

Pautas posológicas especiales:

Niños: Para niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad, la dosis recomendada se sitúa entre 2 mg/kg 2 veces al día y un máximo de 90 mg 2 veces al día, administrada en inyección subcutánea en el brazo, la cara anterior del muslo o el abdomen (ver la siguiente tabla). El lugar de la inyección debe ser diferente al de la inyección precedente y no presentar reacciones locales en la zona de administración. Ver Tabla
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  Medicamentos