Fungos Solucion Topica 1% Solución Tópica 1%

Para qué sirve Fungos Solucion Topica 1% Solución Tópica 1% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml de solución tópica contiene: Clotrimazol 1g. Excipientes: Etanol, Macrogol 400, c.s.

Indicaciones:

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la Tinea pedis, Tinea cruris y Tinea corporis causada por Trichophyton, Epidermophyton y Microsporum. Candidiasis cutáneas causadas por Candida albicans y Tinea versicolor causada por Malassezia furfur complicadas con inflamación y prurito.

Acción Terapéutica:

Antifúngico.

Presentaciones:

Frascos conteniendo 20 ml solución tópica al 1%.

Posología:

Rango y frecuencia:

Aplicar la solución tópica al 1% 2 veces al día en la zona afectada. La duración del tratamiento es variable. Instruya al paciente a que no olvide alguna aplicación y respete los horarios. Si no cumple el tratamiento lo más probable es que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y este medicamento ya no le sirva para detener la infección. Consejos al paciente de cómo administrarlo: Lavar la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento. No utilizar vendajes oclusivos que impidan airear la zona de infección. Si después de 4 semanas de tratamiento no se produce mejoría, reevaluar el cuadro clínico.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.
  2. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos