Fungos Polvo 1%

Para qué sirve Fungos Polvo 1% , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 g de polvo contiene: Clotrimazol 1g. Excipientes: Acido Bórico, Oxido de Zinc, Dióxido de Silicio Coloidal, Mentol Cristalizado, Talco, c.s.

Indicaciones:

Este medicamento está indicado en el tratamiento de la Tinea pedis, Tinea cruris y Tinea corporis causada por Trichophyton, Epidermophyton y Microsporum. Candidiasis cutáneas causadas por Candida albicans y Tinea versicolor causada por Malassezia furfur complicadas con inflamación y prurito.

Acción Terapéutica:

Antimicótico.

Presentaciones:

Frascos conteniendo 60 g de polvo.

Posología:

Rango y frecuencia:

La dosis usual recomendada es: aplicar el polvo al 1% 2 o 3 veces al día en la zona afectada. La duración del tratamiento es variable. Informe a su paciente que debe respetar cantidad y frecuencia de las aplicaciones y respetar los horarios. Consejo al paciente de cómo administrarlo: Lave la zona afectada antes de administrar el medicamento, para eliminar escamas y restos del último tratamiento y secar la zona afectada cuidadosamente.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.
  2. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos