Fungarest Comprimidos

Para qué sirve Fungarest Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido contiene: Ketoconazol 200 mg.

Descripción:

Fungarest es un agente antimicótico sintético de amplio espectro, disponible en comprimidos con 200 mg de ketoconazol. Cada comprimido contiene: ketoconazol 200 mg. Los otros ingredientes de los comprimidos son: Almidón de Maíz; Lactosa; Polividona; Celulosa Microcristalina; Sílice Anhidra Coloidal y Estearato de Magnesio.

Contraindicaciones:

No deben ser tratados con ketoconazol pacientes con enfermedad hepática crónica o aguda o con hipersensibilidad conocida a la droga.

Presentaciones:

Envase conteniendo 10 comprimidos.

Posología:

Tratamiento curativo:

Adultos: 1 comprimido (=200 mg) 1 vez al día con una comida. De no obtenerse una respuesta adecuada con esta dosis, la dosis debería ser aumentada a 2 comprimidos (=400 mg) 1 vez al día.

Candidiasis vaginal:

2 comprimidos (=400 mg) 1 vez al día con una comida. En general, el esquema de dosificación debe continuarse sin interrupción hasta al menos 1 semana después que todos los síntomas hayan desaparecido y hasta que todos los cultivos se vuelvan negativos.

Tratamiento profiláctico en pacientes inmunodeprimidos:

Adultos: 2 comprimidos (=400 mg) al día.

Por regla general la duración del tratamiento es:

candidiasis vaginal: 5 días consecutivos. Micosis cutánea inducida por dermatofitos: aproximadamente 4 semanas. Pityriasis versicolor: 10 días. Micosis cutáneas y orales inducidas por Candida: 2-3 semanas. Infecciones capilares: 1-2 meses. Onicomicosis: 6-12 meses; también está determinada por la velocidad de crecimiento de la uña, se requiere renovación completa de la uña afectada. Candidiasis sistémica: 1-2 meses. Paracoccidioidomicosis, histoplasmosis, coccidioidomicosis: la duración óptima de la terapia es de 3-6 meses.

Contraindicaciones:

No deben ser tratados con ketoconazol pacientes con enfermedad hepática crónica o aguda o con hipersensibilidad conocida a la droga.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos