Fulkain

Para qué sirve Fulkain , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene 500 mg de griseoful­vina micronizada.
Excipiente, c.s.p.
Cada 5 ml de SUSPENSIÓN contienen: 125 mg.

DescripciÓn

: FULKAIN es un agente antimicótico de amplio espectro para el tratamiento efectivo de micosis de piel, pelo y uñas, con las ventajas de la micronización de su principio activo, lo cual brinda mejor absorción, aumento de la biodisponibilidad de griseofulvina y mayores índices de curación de los estados micóticos causados por hongos y levaduras sensibles a FULKAIN.

Indicaciones

: Micosis de la piel y sus anexos, como pitiriasis versicolor,Ttinea pedis, Tinea crural, Tinea capitis, onicomicosis de manos y pies.

Contraindicaciones

: Discrasias sanguíneas, hepatopatías, insuficiencia renal y lupus eritematoso.

Efectos secundarios

: En ocasiones pueden aparecer síntomas dispépticos y aumento de transaminasas hepáticas, las cuales tienden a alcanzar sus niveles basales con el abandono de la terapéutica.

Uso durante el embarazo

: No se recomienda administrar a pacientes embarazadas, salvo que los beneficios superen los riesgos potenciales.

VÍa de administraciÓn

: De exclusiva administración oral.
DOSIS: Se recomienda tomar una a dos tabletas por día, acompañadas de alimentos y por el tiempo recomendado por el médico tratante.

PresentaciÓn

: Caja dispensadora con 100 tabletas.
Frasco con suspensión de 125 mg.

Leyendas de protecciÓn

: Su venta requiere prescripción médica. Producto medicinal. Guarde en lugar fresco, seco y protegido de la luz. Mantenga fuera del alcance de los niños.
  Medicamentos