Fulcol

Para qué sirve Fulcol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antimicótico de amplio espectro

FÓrmulas

: Cada 100 g de CREMA contienen: Sulconazol nitrato 1.0 g
Excipientes, c.s.
Cada 100 g de POLVO contienen: Sulconazol nitrato 1.0 g
Excipientes, c.s.

CaracterÍsticas

: FULCOL es un medicamento antimicótico de amplio espectro, derivado imidazólico, inhibe el crecimiento de los der­ma­tófitos comunes: Trichophyton rubrum, Micros­porum canis, Epidermophyton floccosum, Tricho­phyton mentagrophytes.

FULCOL

inhibe también la Candida albicans, Malassezia furfur (organismo responsable de la Tinea versicolor) y ciertas bacterias grampo­sitivas.

Indicaciones

: Para aplicación tópica en el tratamiento de la Tinea pedis (pie de atleta), Tinea corporis causadas por los dermatófitos arriba indicados, candidiasis cutánea (moniliasis), y Tinea versicolor.

Contraindicaciones

: Está contraindicado en pacientes que tengan una historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o a otros imidazoles.

Precauciones

: Solamente para uso externo. Si ocurriese una reacción sugestiva de sensibilidad o irritación, el uso de este medicamento debe interrumpirse. No debe aplicarse en los ojos. Su uso en el primer trimestre del embarazo debe ser considerado únicamente cuando sea esencial para el bienestar de la embarazada.
En la moniliasis es aconsejable no usar jabón con pH ácido (favorece la multiplicación de Candida). El tratamiento de superficies extensas o piel lesionada, bajo oclusión o con cantidades excesivas, puede producir efectos sistémicos. Estos efectos deben ser tenidos en cuenta particularmente en recién nacidos y en los niños de corta edad, debido a la relación superficie/peso, a los fenómenos de oclusión espontánea en los pliegues y a nivel de los pañales.

Acciones colaterales y secundarias

: En algunos casos (1%) se han comunicado manifestaciones locales de intolerancia, prurito, irritación, ardor o eritema, generalmente leves y transitorias.

VÍa de administraciÓn y posologÍa

:

FULCOL

crema aplicar una o dos veces por día sobre la zona afectada con masaje suave hasta obtener la penetración del producto, durante un periodo de dos a seis semanas, según la micosis. Para reducir la posibilidad de recurrencias, los intertrigos y las derma­to­micosis deben ser tratadas al menos durante tres semanas.

FULCOL

polvo aplicar una o dos veces por día sobre la zona afectada, durante un periodo de dos a seis semanas según la micosis. Se aconseja la aplicación del polvo en el interior del calzado como profilaxis.
Para evitar la posibilidad de reinfección con Candida albicans y Tinea cruris, corporis y versicolor el tratamiento debe prolongarse durante tres semanas y en el caso de Tinea pedis, durante cuatro semanas. Si no aparece alguna mejoría clínica después de cuatro semanas de tratamiento, este debe ser reconsiderado.

Presentaciones

: Crema: Tubo con 15 g. Polvo: Envase con 30 g.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.
  2. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos