Folier-100 Grageas

Para qué sirve Folier-100 Grageas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FOLIER-100

GRAGEAS
Tratamiento de la anemia ferropénica

QUIMPHARMA, S.A. de C.V., LABORATORIOS

Indicaciones terapeuticas:

Anemia durante el embarazo, puerperio y lactancia, anemia ferropriva componente macrocítrico anemia por deficiencia de hierro, anemia megaloblastica.

Dosis y via de administracion:

Para una buena tolerancia y sus mínimos efectos secundarios, FOLIER-100 asegura el cumplimiento del tratamiento por parte de los pacientes.

Dosis:

  • Profilaxis: una gragea al día.
  • Tratamiento: 2 grageas al día.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada gragea contiene:

Polimaltosado férrico …….. 357.143 mg
(equivalente a 100 mg de hierro elemental)

Acido fólico ……………….. 800 mcg

Excipiente …………………. 1 gragea


Precauciones generales:

Ninguna.

Presentaciones:

Caja con 30 y 60 grageas en envase de burbuja.

Es un hematínico de simple posología que por las características de sus componentes ofrece múltiples ventajas en el manejo de las anemias, tanto ferroprivas como megaloblasticas. El polimaltosado férrico es una sal de hierro estable en presencia de jugo gástrico, no muestra tendencia a conjugarse con los alimentos o medicamentos, por lo que el hierro que proporciona es totalmente aprovechado por el organismo, no mancha los dientes y no irrita la mucosa gástrica.

La concentración de hierro elemental que contiene FOLIER-100 normaliza los niveles de hemoglobina, hierro plasmático y los depósitos de hierro. Es importante mencionar que el polimaltosado férrico, no causa efectos colaterales tóxicos.

El ácido fólico juega un papel muy importante en la reproducción de eritrocitos, ya que participa en la síntesis de pirimidina metilada, En las anemias megaloblasticas por déficit de folatos, la administración de ácido fólico produce una reversión del cuadro hematológico, con su respuesta reticulocitaria, aumento de eritrocitos y hemoglobina, así como la desaparición de hiperplasia medular, dando como resultado una mejoría clínica en el paciente al desaparecer los síntomas propios de las anemias. El ácido fólico administrado oralmente es casi completamente absorbido por el intestino delgado.
  Medicamentos