Flutamida Edigen 250 Mg Comprimidos Efg

Para qué sirve Flutamida Edigen 250 Mg Comprimidos Efg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..



En este prospecto:
1. Qué es FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos y para qué se utiliza. 2. Antes de tomar FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos. 3. Cómo tomar FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos. 4. Posibles efectos adversos. 5. Conservación de FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos. FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg COMPRIMIDOS EFG
El principio activo de este medicamento es flutamida (D.C.I.). Cada comprimido contiene 250 mg de flutamida.
Los excipientes son: lactosa, almidón de maíz, celulosa microcristalina, dodecilsulfato sódico, estearato de magnesio y sílice coloidal anhidra.
Titular
Laboratorios EDIGEN, S.A.
Ctra. M-300, km. 29,920
28802 Alcalá de Henares (MADRID)

Fabricante
Laboratorios Alcalá Farma, S.L.
Ctra. M-300, km. 29,920
28802 Alcalá de Henares (MADRID)
QUÉ ES FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg COMPRIMIDOS Y PARA QUÉ SE UTILIZA
Flutamida EDIGEN 250 mg se presenta en forma de comprimidos, conteniendo cada envase 50 u 84 comprimidos.
Flutamida pertenece al grupo de medicamentos que inhiben la acción de las hormonas sexuales masculinas (antiandrógeno no esteroideo).
Se utiliza en el tratamiento de pacientes con determinada patología de la próstata, sólo o en combinación con otros medicamentos.
ANTES DE TOMAR FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg COMPRIMIDOS
No tome Flutamida EDIGEN 250 mg:

Si usted es alérgico a flutamida o alguno de los componentes de este medicamento.
Tenga especial cuidado con Flutamida EDIGEN 250 mg:
Lea todo el prospecto detenidamente antes de comenzar a tomar el medicamento.
• Conserve este prospecto, puede tener que volver a leerlo. • Si tiene alguna duda o no está seguro de alguna cosa, consulte a su médico o a su farmacéutico. • Este medicamento se le han recetado a usted personalmente y no debe darlo a otras personas, puede perjudicarles, aún cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios • Si usted padece o ha padecido algún trastorno de la coagulación o se le hacen moretones con facilidad. • Si usted padece insuficiencia hepática o renal, padece insuficiencia cardíaca o se le hinchan las piernas por retención de líquidos. • Si usted está tomando o va a comenzar a tomar algún otro medicamento, especialmente aquellos que se utilizan para evitar la coagulación de la sangre (anticoagulantes). • Si durante el tratamiento observara la aparición de los primeros síntomas de mal funcionamiento del hígado (picores por el cuerpo, coloración oscura de la orina, falta de apetito, coloración amarilla de la conjuntiva y de la piel, dolores en la parte derecha del abdomen o «síntomas tipo gripe»), debe informar inmediatamente a su médico.
Durante la utilización de este medicamento, la orina puede adoptar una coloración ámbar o amarillo verdoso. Este hecho no debe ser causa de inquietud, ya que se trata de una reacción normal debida a la presencia de flutamida y/o de sus metabolitos en la orina.
Embarazo y lactancia
Este medicamento solo está indicado para pacientes varones.
Toma o uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica. Para evitar posibles interacciones entre diferentes fármacos, siempre debe avisar a su médico o farmacéutico si está tomando cualquier otro medicamento, especialmente aquellos que contengan anticoagulantes. En caso de ingresar en un hospital comunique al personal sanitario que está tomando Flutamida EDIGEN
250 mg.
Efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y utilizar maquinaria
Es improbable que este medicamento afecte de forma negativa su capacidad de conducir vehículos o de utilizar maquinaria peligrosa. CÓMO TOMAR FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg COMPRIMIDOS
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas.
Recuerde tomar su medicamento.
Flutamida EDIGEN 250 mg se administra por vía oral. Se recomienda tomar los comprimidos preferentemente después de las comidas.
La dosis habitual de Flutamida EDIGEN 250 mg es de 1 comprimido tres veces al día (750 mg diarios).
En caso de terapia combinada, se recomienda comenzar el tratamiento con Flutamida EDIGEN 250 mg simultáneamente o 1-3 días antes del inicio de la primera administración del análogo LH-RH.
Pacientes con insuficiencia hepática o renal: Si usted padece alguna alteración hepática o renal, comuníqueselo a su médico, porque puede que haya que ajustarle la dosis.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Flutamida EDIGEN 250 mg. No suspenda el tratamiento antes, ya que podría no ser efectivo. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios
Si estima que la acción de Flutamida EDIGEN 250 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si usted ha tomado más Flutamida EDIGEN 250 mg del que debiera:
Suspenda la utilización del medicamento y consulte inmediatamente a su médico o a su farmacéutico. En caso de sobredosis o ingestión accidental, consultar al Servicio de Información Toxicológica (91 562 04
20), indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Si olvidó tomar FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg:
En caso de que olvide tomar una dosis, vuelva a tomar la siguiente dosis de la forma que lo hacía habitualmente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.

Posibles efectos adversos

Como todos los medicamentos, Flutamida EDIGEN 250 mg puede tener efectos adversos.
Los más frecuentes son: hinchazón y/o hipersensibilidad de las mamas (ginecomastia), en ocasiones acompañado de secreción por el pezón. También puede notarse la formación de bultos en las mamas.
Todos estos efectos desaparecen en su totalidad con la interrupción del tratamiento o con la reducción de la dosis ingerida.
Al comienzo del tratamiento con flutamida puede producirse enrojecimiento de la piel y alteraciones del vello, debidos a un aumento transitorio de la cantidad de hormonas masculinas en la sangre.
Ocasionalmente se han descrito diarreas, náuseas, vómitos, aumento del apetito, insomnio, fatiga, anomalías pasajeras de las funciones hepáticas y hepatitis.
Entre las reacciones adversas muy poco frecuentes hay que señalar: disminución del deseo sexual, problemas digestivos (falta de apetito, dolor de estómago, ardor, estreñimiento), retención de líquidos en los tejidos, moretones y pequeños hematomas en la piel, herpes zóster, picores por el cuerpo, dolor de cabeza, sofocos, vértigos, cansancio, visión borrosa, sed, angustia, depresión, caída del cabello (alopecia) y calambres.
Otros efectos secundarios observados en raras ocasiones durante el tratamiento con flutamida son: anemia y disminución del número de otras células sanguíneas, reacciones en la piel en zonas expuestas a la luz del sol, formación de ampollas y necrosis de la piel, ictericia, encefalopatía hepática y lesiones hepáticas.
No se alarme por esta lista de reacciones adversas ya que es posible que en su caso no aparezca ninguna de ellas.
Si observa alguna otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
CONSERVACIÓN DE FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg comprimidos
No se precisan condiciones especiales de conservación.

Caducidad
No utilizar Flutamida EDIGEN 250 mg después de la fecha de caducidad indicada en el envase. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios MANTENGA FLUTAMIDA EDIGEN 250 mg FUERA DEL ALCANCE Y DE LA VISTA DE
LOS NIÑOS

Este prospecto ha sido aprobado en: Noviembre de 2001
Definiciones médicas / Glosario
  1. ABDOMEN, Es la cavidad delimitada, por arriba, por el diafragma por abajo, por los huesos y músculos de la pelvis: por detrás, por la columna vertebral y sus músculos y por los lados y por delante, por los músculos que se tienden entre las costillas, la pelvis y la columna vertebral.
  2. HEPATITIS, Es la inflamación del hígado producida por una infección, un agentequímico o un fármaco.
  3. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  4. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos