Flusonal Accuhaler 100 Μg Polvo Para Inhalacion

Para qué sirve Flusonal Accuhaler 100 Μg Polvo Para Inhalacion , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Flusonal Accuhaler 100 ?g, polvo para inhalación puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Algunas personas muy ocasionalmente, pueden desarrollar infecciones por hongos en la boca y presentar dolor en garganta o lengua, o que su voz se vuelva ronca después de inhalar este medicamento. Para evitarlo, se recomienda cepillar los dientes o enjuagar la boca o hacer gargarismos con agua escupiendo inmediatamente, después de tomar cada dosis. Avise al médico pero no interrumpa el tratamiento a menos que él lo diga.
PFLUSONALACC 100 – 1.1 (GDS 29 febrero 2011) Algunas personas pueden ser alérgicas a los medicamentos. Si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas después de usar Flusonal Accuhaler 100 ?g, polvo para inhalación dejar de tomar este medicamento y avisar al médico inmediatamente: – aparición súbita de pitos o presión en el pecho – hinchazón de párpados, cara, labios, lengua o garganta – erupción en la piel (habones) o urticaria en cualquier parte del cuerpo.
A continuación se indican los efectos adversos asociados a propionato de fluticasona, clasificados por
órgano, sistemas y frecuencia. Avise al médico si tiene alguno de los síntomas siguientes:Infecciones e infestaciones: Muy frecuentes: candidiasis (infección por hongos) en la boca y garganta. Frecuentes: infección respiratoria (neumonía) e inflamación de las vías respiratorias (bronquitis) en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) (enfermedad que causa dificultad para respirar).
– Trastornos del sistema inmunológico: reacciones de hipersensibilidad con las siguientes manifestaciones: Poco frecuentes: reacciones de hipersensibilidad cutánea. Muy raros: angioedema (reacciones cutáneas con eritema, edemas y picor), principalmente edema facial y orofaríngeo, síntomas respiratorios como disnea (sensación de falta de aire o dificultad para respirar) y/o broncoespasmo (estrechamiento de las paredes de los bronquios con disminución de la entrada de aire) y reacciones anafilácticas (reacciones alérgicas graves en las que puede producirse una bajada brusca de la tensión arterial con pérdida de conocimiento).
– Trastornos endocrinos: Muy raros: supresión de la actividad de la glándula suprarrenal, pudiendo experimentar cansancio, pérdida de peso, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, disminución de la tensión arterial, adormecimiento y convulsiones, retraso en el crecimiento de niños y adolescentes, disminución de la densidad mineral del hueso, cataratas y glaucoma.
– Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Muy raros: hiperglucemia (aumento de los niveles de glucosa en sangre). Si tiene diabetes, puede necesitar controlar su azúcar en sangre con más frecuencia y, posiblemente, ajustar su tratamiento habitual para el control de su diabetes.
– Trastornos psiquiátricos: Muy raros: ansiedad, trastornos del sueño y alteraciones del comportamiento incluyendo hiperactividad e irritabilidad (fundamentalmente en niños).
– Trastornos del sistema nervioso: Muy frecuentes: cefalea.
– Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos: Frecuentes: ronquera e irritación de garganta. Muy raros: broncoespasmo paradójico.
– Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo:
Frecuentes: contusiones.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.CONSERVACIÓN DE FLUSONAL ACCUHALER 100 ?g, POLVO PARA INHALACIÓN
PFLUSONALACC 100 – 1.1 (GDS 29 febrero 2011) PFLUSONALACC 100 – 1.1 (GDS 29 febrero 2011) No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar protegido de la humedad.
Conservar el dispositivo en el envoltorio de aluminio hasta que se vaya a utilizar por primera vez.
Desechar el envoltorio una vez abierto.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Flusonal Accuhaler 100 ?g, polvo para inhalación después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Flusonal Accuhaler 100 ?g, polvo para inhalación – El principio activo es 100 microgramos de propionato de fluticasona por cada alvéolo. – El otro componente es lactosa monohidrato (contiene proteínas de leche). Aspecto del producto y contenido del envase
Envase con un dispositivo conteniendo 60 alvéolos con polvo para inhalación oral. El dispositivo está envasado dentro de un envoltorio de aluminio. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización
GlaxoSmithKline, S.A.
P.T.M. C/ Severo Ochoa, 2
28760 Tres Cantos (Madrid)
Responsable de la fabricaciónGLAXO WELLCOME OPERATIONSPriory Sreet (Ware, HERTFORDSHIRE) SG12 0DJ – Reino Unido o GLAXO WELLCOME PRODUCTIONS, S.A.S.23, Rue Lavoisier – Zone Industrielle Nº 2(Evreux La Madeleine) – F-27000 – Francia oGLAXO WELLCOME, S.A.Avda. de Extremadura, 3 (Aranda de Duero) – 09400 – España
Este prospecto ha sido aprobado en La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia
Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  4. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos