Fluoxil

Para qué sirve Fluoxil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada COMPRIMIDO contiene Fluoxetina clorhidrato, equivalente a 20 mg de fluoxetina.

CaracterÍsticas

: FLUOXIL es un antide­presivo que actúa selectivamente inhibiendo la recaptación de serotonina por la neurona presi­náptica, con lo que se incrementa la concentración de ese neurotransmisor en el espacio sinápti­co, traduciéndose esto en una mayor estimulación de los receptores serotoninérgicos, con lo que mejoran los trastornos de la afectividad, característicos de los estados depresivos.

Indicaciones

: Tratamiento de todas las formas de depresión.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad al principio activo.

Advertencias

: En sujetos con cirrosis hepática deberá administrarse una dosis más baja o aumentar el intervalo de dosis de FLUOXIL. Su seguridad no ha sido establecida en casos de enfermedad cardiaca, infarto de miocardio o en niños, por lo que su utilización queda completamente a criterio del facultativo.

Efectos secundarios

: Ansiedad, nerviosismo, insomnio, fatiga, astenia, trastornos gas­trointestinales.
Poco frecuentes son: Acné y urticaria.
DOSIS: Por lo general el tratamiento se inicia con una dosificación de 20 mg (1 comprimido) al día, pudiendo aumentarse a 40 mg (2 comprimidos) si fuera necesario (una dosis en la mañana y otra al mediodía). La dosis máxima diaria es de 80 mg (4 comprimidos).

PresentaciÓn

: Caja con 20 comprimidos.
Definiciones médicas / Glosario
  1. INFARTO DE MIOCARDIO, Es el nombre científico del ataque al corazón. Se debe a la obstrucción del riego sanguíneo (trombosis) en parte de músculo (mio) del corazón(cardio), que produce su destrucción (infarto).
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  Medicamentos