Fluorouracilo Lando

Para qué sirve Fluorouracilo Lando , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Lando

Composición

Cada frasco ampolla contiene: 5-fluorouracilo 500mg.

Presentación

Env. con 5 frascos y ampolla x 10ml.

Para qué sirve

Citostático .indicado en adenocarcinoma digestivo Cáncer de mama, cabeza y cueIlo, endometrio, ovario, pulmón, riñón, vejiga.

Cómo tomar

La dosis será determinada en función del criterio médico y de las características del cuadro clínico. La posología media de orientación que se aconseja es la siguiente: Adultos: 600 mg/m2 de superficie corporal al día durante 5 días. Luego repetir la dosis 1 vez por semana. La forma de administración es exclusivamente intravenosa. Se debe administrar en infusión I.V. lenta hasta un máximo de 1 g diario, diluido en 500 ml de solución glucosada al 5%.

Contraindicaciones

Durante el tratamiento debe determinarse diariamente el recuento leucocitario. La terapia se suspenderá inmediatamente si la cantidad de leucocitos cae por debajo de 3.500 por mm3, las plaquetas descienden a menos de 100.000 por mm3, o si ocurren efectos adversos serios. La droga se administrará con precaución a pacientes debilitados o desnutridos y/o aquellos con insuficiencia hepática y/o renal. Se debe conservar en lugar fresco y proteger de la luz.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
356023FLUOROURACILO LAN500 MG5AMP24.860.000.00
356031FLUOROURACILO LANUNG20GRS33.000.000.00

Más información :
Lando5-FluorouraciloFLUOROURACILOAGENTES ANTINEOPLASICOS E INMUNOMODULADORESCITOSTATICOSANTIMETABOLITOSAn logos de las pirimidinas
Definiciones médicas / Glosario
  1. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos