Flumazenil

Para qué sirve Flumazenil

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al flumazenil. Sobredosis con antidepresivos tricíclicos.

Precauciones

Lesión craneal (pueden ocurrir convulsiones o alteraciones en el flujo craneal). Historia de abuso prolongado de benzodiazepinas (puede precipitar sindrome de abstinencia). Enfermedad hepática. Ataques de pánico. Uso de bloqueantes neuromusculares (el flumazenil no debe ser usado hasta la reversión total del efecto del bloqueante neuromuscular). Pacientes alcohol o droga dependientes.

Interacciones


-Tiopental: el flumazenil puede disminuir la duración del efecto anestésico del tiopental. Monitorear el grado de sedación del paciente e incrementar la dosis de tiopental en caso de ser necesario.

  Principio Activo

Flumazenil

Para qué sirve Flumazenil , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FLUMAZENIL

Indicaciones terapeuticas:

Intoxicación y otros efectos adversos por benzodiazepinas.

Contraindicaciones:

Contraindicaciones: Hipersensibilidad al fármaco, traumatismo craneoencefálico o status epilépticus que reciben tratamiento con benzodiacepinas.

Precauciones generales:

Antagonista competitivo de las benzodiazepinas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

D – Existen pruebas de riesgo para el feto humano. Puede aceptarse el riesgo cuando la prescripción intrínseca es racional, a lo que se agrega en forma coaligada, un problema de salud específico e individual.

Reacciones secundarias y adversas:

Náusea, vómito, taquicardia, ansiedad.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Favorece los efectos de los antidepresivos tricíclicos (convulsiones y arritmias cardiacas).

Dosis y via de administracion:

Intravenosa. Adultos: 0.5 a 1 mg, cada 3 minutos. Dosis máxima: 5 mg. Administrar diluido en soluciones intravenosas envasadas en frascos de vidrio.

Presentaciones:

Solución inyectable con 0.50 mg/5 ml.

  Medicamentos