Flucozol

Para qué sirve Flucozol , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada CÁPSULA contiene: Fluconazol 50 ó 150 mg
Excipientes, c.s.

AcciÓn farmacolÓgica y

/O TERAPÉUTICA: FLUCOZOL es un agente antifún­gico tria­zólico activo por vía oral e intravenosa que inhibe la biosíntesis del ergosterol de origen micótico. Las especies sensibles son Candida, en especial C. albicans, Crypto­coc­cus neoformans, Microspo­rum spp. y Tricho­phyton spp.

Indicaciones

: FLUCOZOL está indicado en el tratamiento de las siguientes enfermedades: Criptococosis, incluyendo la meningitis crip­tococósica e infecciones en otros sitios (p. ej., pulmonar y cutánea). Pueden ser tratados los pacientes-huésped normales, pacientes con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), con trasplante de órganos o con otras causas de inmunosupresión.
Candidiasis sistémica, incluyendo candi­de­mia, candidiasis diseminada y otras formas de infección candidiásica invasiva, incluyendo infecciones en el peritoneo, endocardio y aparatos respiratorio y urinario.
Candidiasis mucosa.
Candidiasis vaginal aguda o recurrente.
Dermatomicosis: Tinea pedis, corporis, cruris, pitiriasis versicolor.

PosologÍa y forma de administraciÓn

: Candidiasis sistémica: 400 mg el primer día, continuando con 200 a 400 mg una vez por día.
Criptococosis (incluyendo meningitis): 400 mg el primer día, continuando con 200 a 400 mg una vez por día. En la meningitis criptococósica la duración del tratamiento es de 6 a 8 semanas.
Prevención de recidivas de criptoco­co­sis en pacientes con síndrome de inmuno­de­fi­ciencia adquirida: 200 mg una vez por día.
Candidiasis orofaríngea: 50 mg una vez por día, durante 7 a 14 días. En los pacientes inmunodeprimidos puede resultar necesario prolongar el tratamiento.
Candidiasis vaginal: 150 mg una sola vez.
Otras candidiasis o micosis de la piel y las mucosas: 50 a 100 mg por día, durante 14 a 30 días.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad reconocida al fluconazol o, a otros derivados tria­zólicos. Embarazo y lactancia.

Precauciones y advertencias

: Debe administrarse con precaución a pacientes bajo tratamiento con fenitoína ya que incrementa el nivel plasmático de esta última en forma clíni­camente significativa. La administración concomitante con anticoagulantes orales requiere el control clínico y, eventualmente, una reducción de la dosis de estos últimos.
El fluconazol prolonga la vida media de las sulfonilureas orales, por lo que debe administrarse con cuidado en pacientes diabéticos tratados con dichas drogas. En los casos de insuficiencia renal la dosis de los dos primeros días serán las recomendadas, aumentando el intervalo entre las tomas posteriores según el clearance de creatinina.

Presentaciones

: Caja con 1 cápsula de 150 mg.
Caja con 7 cápsulas de 50 mg.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos