Fluconazol Solución Inyectable

Para qué sirve Fluconazol Solución Inyectable , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada ml de solución para infusión intravenosa contiene: Fluconazol 2 mg. Excipientes: Cloruro de Sodio, Hidróxido de Sodio, Acido Clorhídrico, Agua para Inyectable c.s.

Contraindicaciones:

Usted no debe tomar este medicamento en los siguie

Fluconazol está contraindicado a pacientes con conocida sensibilidad al fármaco, a compuestos azólicos o a cualquier componente de la fórmula. Informe a su médico de cualquier reacción alérgica ocurrida con el uso de otros medicamentos.

Presentaciones:

Estuche conteniendo 1 bolsa plástica con 100 ml de solución (2 mg/ml). Uso hospitalario.

Posología:

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular.

Efectos colaterales:

Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al médico: rash, picazón, fiebre, escalofríos, piel u ojos amarillos, mucho cansancio y náuseas, dolor abdominal, heces de color pálido, orina de color oscuro.

Otros efectos:

Pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su médico si cualquiera de estos efectos persisten o se intensifican: náuseas, vómitos, dolor abdominal, diarrea.

Contraindicaciones:

Usted no debe tomar este medicamento en los siguie

Fluconazol está contraindicado a pacientes con conocida sensibilidad al fármaco, a compuestos azólicos o a cualquier componente de la fórmula. Informe a su médico de cualquier reacción alérgica ocurrida con el uso de otros medicamentos.

Precauciones:

Embarazo:

Este medicamento puede causar daño al feto, usted debe señalar a su médico si se encuentra embarazada, antes de usar este medicamento.

Lactancia:

Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Converse con su médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar.

Lactantes y niños:

El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. No se recomienda que utilice este medicamento en niños menores de 2 años, a menos que su médico lo indique.

Mayores de 60 años:

Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones de su médico durante el tratamiento con fluconazol.

Consumo de alcohol:

Evite el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que se aumentan los riesgos de efectos adversos de fluconazol.

Precauciones especiales:

Si después de unos días sus síntomas no mejoran o empeoran luego de un par de semanas, debe consultar nuevamente con su médico. Debe consumir este medicamento por todo el período que su médico le indique, aunque sienta que los síntomas han desaparecido, ya que si interrumpe la terapia antes de tiempo la infección puede volver a presentarse. Siga la orientación de su médico respetando siempre los horarios, las dosis y la duración del tratamiento

Interacciones medicamentosas:

Medicamentos:

Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: amiodarona, paracetamol, ácido valproico, matoclopramida, fluoxetina, digoxina, carbamazepina, astemizol, cisaprida, terfenadina, antiácidos, cimetidina, famotidina, nizatidina, omeprazol, ranitidina, alcohol etílico, anfotericina B, warfarina, anticonceptivos orales, amitriptilina, fenitoína, fenobarbital, diazepam, alprazolam, prednisona, ciclosporina, didanosina, loratadina, propafenona, rifampicina, tolbutamida.

Enfermedades:

Usted debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa. En el caso particular de este medicamento, si padece de antecedentes de abuso de alcohol, disminución o aumento de secreción de ácido en el estomago.

Exámenes de laboratorio:

Si se va a someter a algún examen médico, avísele a su médico a cargo que usted se encuentra en tratamiento con este medicamento.
  Medicamentos