Fluconazol Milo 50 Mg/5 Ml

Para qué sirve Fluconazol Milo 50 Mg/5 Ml, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

La dosis recomendada de Fluconazol MILO 50 mg/5 ml para la prevención de las candidiasis es de 50-400 mg una vez al día, basado en el riesgo del paciente para desarrollar la infección fúngica. 5. Para las micosis endémicas profundas, pueden requerirse dosis diarias de 200 a 400 mg durante y hasta 2 años. La duración del tratamiento debe individualizarse.En niños Al igual que en las infecciones de adultos, la duración del tratamiento será determinada por su médico.
Fluconazol se administrará en una dosis única diaria. En los niños no debe sobrepasarse la dosis máxima diaria de adultos.
La dosis recomendada de fluconazol para las candidiasis en mucosas es de 3 mg/kg/día. Puede utilizarse una dosis más elevada el primer día.
Para el tratamiento de candidiasis diseminadas y de infecciones producidas por el hongo Criptococcus
(llamadas criptococosis), la dosis recomendada es de 6-12 mg/kg/día, dependiendo de la gravedad de la infección.
Para la prevención de infecciones por hongos en pacientes con el sistema inmunológico comprometido, la dosis debe ser de 3-12 mg/kg/día. En niños menores de 4 semanas
En las primeras dos semanas de vida deben utilizarse las mismas dosis en mg/kg que en niños mayores, pero administradas cada 72 horas. En niños de 3 y 4 semanas de vida la dosis debe administrarse cada 48 horas.En el anciano Cuando no haya signos de alteración renal, se deben administrar las dosis normales.
En pacientes con alteración de la función renal
En estos pacientes (incluyendo niños), el médico deberá ajustar adecuadamente la dosis, reduciéndola de acuerdo con el grado de alteración renal que usted padezca. Si usted está sometido a diálisis renal, deberá recibir la dosis después de cada sesión de diálisis.
Si recibe más Fluconazol MILO del que debiera P_Fluconazol_ jul 2007 En caso de sobredosis o ingesta accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
En caso de sobredosis puede ser necesario que reciba un tratamiento sintomático
Si olvidó usar Fluconazol MILO No usar una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
4.

Posibles efectos adversos


Como todos los medicamentos, Fluconazol MILO puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Efectos adversos frecuentes (menos de 1 por cada 10 pero más de 1 por cada 100 pacientes) son:
Trastornos gastrintestinales: náuseas, dolor de estómago, diarrea
Trastornos del sistema nervioso: dolor de cabeza
Trastornos de la piel: erupciones en la piel (rash cutáneo).
Trastornos del hígado: aumento de enzimas del hígado (transaminasas y fosfatasa alcalina)
Efectos adversos poco frecuentes (menos de 1 por cada 100 pero más de 1 por cada 1.000 pacientes)
Trastornos generales: fatiga, malestar, cansancio, fiebre
Trastornos del sistema nervioso: convulsiones, mareos, vértigo, hormigueo en las piernas, temblor
Trastorno de la piel: picor
Trastornos gastrointestinales: anorexia, estreñimiento, gases, mala digestión.
Trastornos musculoesqueléticos: dolor muscular
Trastornos del sistema nervioso: sequedad de boca, aumento de la sudoración.
Trastornos psiquiátricos: insomnio, somnolencia
Trastornos hepatobiliares: ictericia (color amarillento de piel), aumento de la bilirrubina, daño hepático
Trastornos de los sentidos: alteración del sabor
Trastornos de la sangre: disminución de los glóbulos rojos (anemia)
Efectos adversos raros (menos de 1 por cada 1.000 pero más de 1 por cada 10.000 pacientes)
Trastornos de la piel: irritación y descamación de la piel (síndrome de Stevens-Johnson)
Trastornos hepatobiliares: daño grave del hígado
Trastornos inmunológicos: reacción alérgica generalizada
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. 5.CONSERVACIÓN DE FLUCONAZOL MILO 50 mg/5 ml POLVO PARA SUSPENSIÓN
ORAL
Mantener Fluconazol MILO fuera del alcance y de la vista de los niños.
Caducidad: P_Fluconazol_ jul 2007 No utilizar Fluconazol MILO después de la fecha de caducidad indicada en el envase después de
CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 30ºC. No refrigerar.
La suspensión oral reconstituida puede guardarse a temperatura ambiente durante un período máximo de 14 días, tras el cual debe ser desechada.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a las basuras. Pregunte a su farmacéutico como deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. 6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Fluconazol MILO 50 mg/5 ml polvo para suspensión oral
El principio activo es fluconazol. Cada 5 ml de suspensión reconstituida contendrá 50 mg de fluconazol.
Los demás componentes (excipientes) son: sacarosa, sílice coloidal anhidra, dióxido de titanio (E171), goma xantán, citrato de sodio dihidratado, ácido cítrico anhidro, benzoato de sodio (E211) y sabor de naranja.
Aspecto del producto y contenido del envase
Fluconazol MILO 50 mg/5 ml se presenta en forma de polvo para suspensión oral de color blanco a blanquecino. Tras su reconstitución con agua, se obtiene una suspensión de color blanco a blanquecino.
Fluconazol MILO 50 mg/5 ml se presenta en un frasco de 35 ml con una cucharita dosificadora para
2,5 y 5 ml y jeringa dosificadora de 5 ml.Titular de la autorización de comercialización, responsable de fabricación y representante localTitular de la autorización:
Laboratorios MILO, S.A.
Pol. Ind. Centrovía, C/ Los Ángeles, 60
50196 La Muela (Zaragoza) Responsable de fabricación: TEVA UK Ltd.
Brampton Road, Hampden Park, Eastbourne,
East Sussex, BN22 9AG
Reino Unido
Representante Local:
TEVA genéricos española, S.L.
Guzmán el Bueno, 133
28003 MadridEste prospecto fue aprobado en septiembre 2007
P_Fluconazol_ jul 2007 Fluconazol MILO 50 mg/5 ml polvo para suspensión oral EFG
Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
– Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo. – Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. – Este medicamento se le ha recetado a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas, ya que puede perjudicarles. – Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico. Contenido del prospecto:
7. Qué es Fluconazol MILO 50 mg/5 ml polvo para suspensión oral y para qué se utiliza 8. Antes de usar Fluconazol MILO 50 mg/5 ml polvo para suspensión oral 9. Cómo usar Fluconazol MILO 50 mg/5 ml polvo para suspensión oral 10. Posibles efectos adversos 11. Conservación de Fluconazol MILO 50 mg/5 ml polvo para suspensión oral. 12. Información adicional 7.QUÉ ES FLUCONAZOL MILO 50 mg/5 ml POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL Y PARA
QUÉ SE UTILIZA
Fluconazol MILO pertenece al grupo de medicamentos denominados antimicóticos de uso sistémico, derivados triazólicos. Estos medicamentos se utilizan para el tratamiento de una gran variedad de infecciones producidas por hongos.
Está indicado para el tratamiento de:
1. Candidiasis de las mucosas. Se trata de infecciones localizadas producidas por hongos del género Candida. Se incluyen las candidiasis orofaríngeas (en boca y faringe), esofágicas (en el esófago), infecciones broncopulmonares no invasivas, candiduria (candidiasis en el tracto urinario), candidiasis mucocutáneas (en piel y mucosas) y candidiasis oral atrófica crónica (asociada al uso de prótesis dentales). Se pueden tratar tanto huéspedes normales como pacientes inmunocomprometidos.
Fluconazol MILO 50 mg/5 mltambién está indicada en la prevención de las recaídas de candidiasis orofaríngeas en pacientes con SIDA 2. Candidiasis sistémicas. Se trata de infecciones invasivas producidas también por hongos del género Candida. Se incluyen candidemia, candidiasis diseminada y otras formas de infecciones invasivas por
Candida. Pueden tratarse también pacientes en situación predisponente a infecciones por Candida. 6. Criptococosis. Infecciones causadas por el hongo Criptococcus. Incluyen la meningitis criptococócica e infecciones en otras localizaciones (pulmonares, en la piel, etc.).
Pueden ser tratados tanto pacientes con el sistema inmunológico normal como pacientes inmunodeprimidos. Fluconazol MILO 50 mg/5 mlpuede utilizarse como tratamiento de mantenimiento para prevenir recaídas de la criptococosis en pacientes con SIDA.
7. Prevención de infecciones producidas por hongos en pacientes con cáncer o trasplantados que estén predispuestos a tales infecciones como consecuencia del tratamiento que reciben. 8. Infecciones por hongos (o micosis) endémicas profundas en pacientes con el sistema inmunológico normal, tales como coccidiomicosis, paracoccidiomicosis, esporotricosis e histoplasmosis.
8.ANTES DE USAR FLUCONAZOL MILO 50 mg/5 ml POLVO PARA SUSPENSIÓN ORAL
No usar Fluconazol MILO si:
– Es alérgico (hipersensible) al fármaco, a otros compuestos azólicos (grupo al que pertenece Fluconazol
MILO) o a cualquiera de los componentes de este medicamento. – Está tomando medicamaentos como: terfenadina, astemizol, cisaprida, pimozida o quinidina
(ver “Uso de otros medicamentos”). Tenga especial cuidado con Fluconazol MILO si: -Tiene problemas de hígado, ya que aumentan el riesgo de toxicidad hepática por fluconazol. -Tiene problemas cardiacos (cardiomiopatías o arritmias), ya que pueden producirse alteraciones del ritmo del corazón. -Tiene hipopotasemia (niveles bajos de potasio), hipomagnesemia (niveles bajos de magnesio) o hipocalcemia (niveles bajos de calcio), ya que aumenta el riesgo de toxicidad por fluconazol. -Está recibiendo medicamentos con margen terapéutico estrecho (warfarina o fenitoína), ya que su metabolismo se puede ver afectado por fluconazol. -Padece Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), ya que aumenta el riesgo de que se produzcan reacciones graves en la piel. -Padece de insuficiencia renal, ya que es posible que su médico tenga que ajustar la dosis de fluconazol que debe recibir.
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  2. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  3. TEMBLOR, Todas las personas tienen un ligero temblor que puede apreciarse mejor en las manos si se extienden los brazos y que tiende a aumentar con la edad. El temblor normal es tan leve que en condiciones normales no se nota.
  Medicamentos