Fluatron Capsulas

Para qué sirve Fluatron Capsulas , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FLUATRON

CAPSULAS
Antimicótico de amplio espectro

VICTORY ENTERPRISES, S. A. de C. V.

Denominacion generica:

Fluconazol.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada cápsula contiene:

Fluconazol ……………. 100 mg

Excipiente, cbp ………. 1 cápsula

Indicaciones terapeuticas:

Está indicado en micosis como candidiasis en general y dermatomicosis, incluyendo tiña pedis, tiña corporis, cruris y versicolor.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Los triazoles actúan con base en una potente inhibición y específica de la síntesis de esteroides de los hongos.

Administrado vía oral, el fluconazol se absorbe bien y los niveles plasmáticos son mayores al 90% a los 60 minutos y tiene una vida media plasmática aproximadamente de 30 horas. Las concentraciones plasmáticas son directamente proporcionales a la dosis. Alcanza una buena penetración en los líquidos corporales.

La principal vía de excreción es la renal, (80%) se recupera como droga sin cambio. No existe evidencia de metabolitos circulantes.

Mecanismo de acción: FLUATRON actúa directamente sobre las enzimas dependientes de citocromo P450 de los hongos, por lo que es un potente y específico inhibidor de la síntesis de los electroles de los organismos micóticos.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad conocida al fármaco o a otros compuestos del grupo de los azoles.

Igual que con otros azoles rara vez se ha presentado anafilaxia.

Precauciones generales:

Si bien no hay evidencias del aumento significativo de las enzimas hepáticas en aquellos pacientes que son tratados con fluconazol, ante trastornos hepáticos severos y ante reacciones exfoliativas en mucosas y en la piel, su administración debe ser suspendida o discontinuada.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

El fluconazol se ha utilizado muy poco durante el embarazo en seres humanos. Se han observado efectos fetales adversos en animales sólo cuando se utilizan dosis altas y estos se asocian a toxicidad materna. Por lo tanto, deberá evitarse su uso durante el embarazo en relación a la severidad del cuadro infeccioso, en los que los beneficios de su uso sobrepasen los riesgos al feto.

Reacciones secundarias y adversas:

FLUATRON puede causar síntomas relacionados con el aparato gastrointestinal como: náuseas, dolor abdominal, diarrea y flatulencia. Ocasionalmente rash cutáneo.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Asociado con warfarina aumenta el tiempo de protrombina. El uso de fluatron aumenta la vida media de las sulfonilureas. La administración conjunta con fenitoína, puede aumentar los niveles de esta última a niveles clínicamente significativos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Se han observado cambios en las pruebas funcionales hematológicas, hepáticas y renales, especialmente en pacientes con patologías como sida y cáncer, aunque su relación con el tratamiento sea incierta.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

El fluconazol no mostró evidencia de potencial carcinogénico en ratones y ratas tratados vía oral con dosis de hasta 10 mg/kg durante 24 meses.

Las pruebas de fluconazol, con o sin activación metabólica, fueron negativas para mutagenicidad en cuatro cepas de S. typhimurium. No afectó la fertilidad en ratas machos o hembras, cuando se trataron con dosis diarias vía oral hasta de 75 mg/kg.

Dosis y via de administracion:

FLUATRON se administra vía oral.

Para candidiasis, la dosis sugerida es de 400 mg el primer día, seguida por 200 mg diarios. La duración del tratamiento estará basada en la respuesta clínica.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Tratamiento sintomático (medidas de soporte y lavado gástrico).

Una sesión de hemodiálisis con duración de tres horas, disminuye los niveles plasmáticos al 50%.

Presentaciones:

Frasco con 1 cápsula de 100 mg.

Frasco con 10 cápsulas de 100 mg.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: VICTORY ENTERPRISES, S.A. de C.V.
Km. 12.5 Carretera Ensenada s/n
San Antonio de los Buenos
22709 Tijuana, B.C.

:

Reg. Núm. 197M99, SSA IV
EEAR-207093/R99/IPPA
Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDIASIS, Está producida por la levadura Candida albicans, un hongo que seencuentra en la piel de las personas normales.
  Medicamentos