Flemilar

Para qué sirve Flemilar , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml contiene: Hedera helix L. Extracto Seco 0.7 g (equivalentes a no menos de 70 mg de Hederacósido C). Excipientes: Solución de Sorbitol, Goma Xantana, Sucralosa, Benzoato de Sodio, Sorbato de Potasio, Acido Cítrico Anhidro, Esencia de Naranjas Dulces, Esencia de Miel, Glicerina, Agua Purificada.

Contraindicaciones:

No administrar a niños menores de 2 años sin consultar al médico. No administrar en caso de alergia o hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No administrar durante el embarazo o en período de lactancia.

Acción Terapéutica:

Flemilar es un mucolítico expectorante.

Presentaciones:

Envase conteniendo frasco con 120 ml.

Posología:

Vía de administración:

Oral.

En niños de 2 a 4 años:

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado con este medicamento, no obstante la dosis usual recomendada es 2.5 ml de jarabe 3 veces al día.

Niños de 4 y más años:

5 ml de jarabe 3 veces al día.

Adultos:

5 ml de jarabe 3 a 5 veces al día. La duración del tratamiento depende del tipo y de la severidad del cuadro clínico; de todos modos, el tratamiento debe durar como mínimo 1 semana, aun en el caso de inflamaciones menores del tracto respiratorio.

Efectos colaterales:

Como todos los medicamentos que contienen Hedera helix, puede tener efectos adversos. Debido a su contenido de sorbitol muy raras veces pueden aparecer molestias en el estómago en personas sensibles. Si observa alguna reacción adversa consulte a su médico.

Contraindicaciones:

No administrar a niños menores de 2 años sin consultar al médico. No administrar en caso de alergia o hipersensibilidad a alguno de sus componentes. No administrar durante el embarazo o en período de lactancia.

Precauciones:

Antes de iniciar un tratamiento con Hedera helix, se debe comunicar al médico si se es alérgico a ella o sus componentes, o si se tiene cualquier otra alergia. En caso de intolerancia a la fructosa, el tratamiento sólo debe realizarse después de consultar al médico. Este medicamento no debe ser usado por más de 15 días. Si no ceden los síntomas, consultar al médico. En niños pequeños debe ser usado bajo supervisión médica. Si tiene alguna duda acerca del uso de este medicamento consultar al médico.

Interacciones medicamentosas:

Se bebe consultar al médico la conveniencia de usar este medicamento si esta utilizando otro. No iniciar, suspender, o cambiar la dosis de esta medicina antes de verificar con el médico. Hasta la fecha no se han descrito interacciones en caso de ingestión simultánea de este producto con otros medicamentos.
  Medicamentos