Finasterida Swanpond Investments 1 Mg

Para qué sirve Finasterida Swanpond Investments 1 Mg, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

QUÉ

ES

FINASTERIDA SWANPOND INVESTMENTS 1 mg COMPRIMIDOS Y

PARA QUE SE UTILIZA Finasterida se utiliza para tratar las primeras fases de pérdida de pelo de patrón masculino
(también llamada alopecia androgénica).2.

ANTES DE TOMAR FINASTERIDA SWANPOND INVESTMENTS 1 mg

COMPRIMIDOS No tome Finasterida Swanpond Investments:
– Si es alérgico (hipersensible) a finasterida o a cualquiera de sus componentes. – Si es una mujer (ver “Embarazo y lactancia”) – Si es un niño
Tenga especial cuidado con Finasterida Swanpond Investments:
? si tiene dificultad para vaciar completamente su vejiga o el flujo de orina es muy reducido. Su médico le deberá examinar antes de que empiece a tomar finasterida para excluir otras obstrucciones en el tracto urinario. Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Finasterida comprimidos puede tomarse normalmente con otros medicamentos
Embarazo y Lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Las mujeres que estén o puedan estar embarazadas no deben manipular comprimidos de finasterida aplastados o rotos. Si una mujer embarazada con un feto masculino absorbe finasterida tras haberlo ingerido por vía oral o a través de la piel, su hijo podría nacer con anomalías de los órganos sexuales. Los comprimidos están recubiertos para evitar el contacto con finasterida, siempre y cuando los comprimidos no estén rotos o aplastados. ,

Si su pareja está o puede quedarse embarazada, debe evitar su exposición al semen, el cual podría contener una pequeña cantidad del fármaco, mediante el uso de un preservativo. Si cree que una mujer embarazada ha estado en contacto con finasterida, debe consultar a un médico.
Conducción y uso de máquinas:
Finasterida no afecta a la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Finasterida Swanpond Investments
1 mg comprimidos:
Finasterida comprimidos contiene lactosa monohidrato. Si su médico le ha informado que tiene intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Atletas/control del dopaje
Este medicamento contiene finasterida que puede producir un resultado positivo en las pruebas de control de dopaje. Análisis de sangre
Finasterida comprimidos puede afectar al resultado de un análisis de sangre llamado APE. Si se le ha realizado el análisis APE, informe a su médico de que está tomando finasterida. 3.

COMO TOMAR FINASTERIDA SWANPOND INVESTMENTS 1 mg COMPRIMIDOS


Siga exactamente las instrucciones de administración de Finasterida Swanpond Investments indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
La dosis habitual es de
1 mg (1 comprimido) al día.
Los comprimidos se deben tragar enteros y no se deben romper o aplastar. Se puede tomar con o sin alimentos. Si toma más Finasterida Swanpond Investments del que debiera
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si se olvidó tomar Finasterida Swanpond Investments
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Solo tome el siguiente comprimido a la hora habitual.
Si interrumpe el tratamiento con Finasterida Swanpond Investments
Aunque a menudo se observa una mejoría en un tiempo corto, puede ser necesario continuar el tratamiento durante al menos 6 meses. No cambie la dosis ni interrumpa el tratamiento sin consultar antes con su médico.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
4.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

,
Al igual que todos los medicamentos, Finasterida Swanpond Investments puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Deje de tomar Finasterida Swanpond Investments e informe inmediatamente a su médico si aparece cualquiera de los siguientes síntomas de una reacción alérgica: hinchazón de la cara, de la lengua o de los labios, o urticaria (erupción en la piel con picor).
Trastornos del aparato reproductor y de la mama
Frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): impotencia (incapacidad de iniciar y mantener una erección) y disminución de la cantidad de semen expulsado en el acto sexual.
Poco frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): trastornos de la eyaculación, crecimiento y aumento de la sensibilidad mamaria.
Raros (afectan a ente 1 y 10 de cada 10.000 pacientes): dolor en los testículos.
Trastornos psiquiátricos
Frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes): disminución del deseo sexual.
Trastornos de la piel y tejido subcutáneo
Poco frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes): erupción cutánea.Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico
5.

CONSERVACION DE FINASTERIDA SWANPOND INVESTMENTS 1 mg

COMPRIMIDOS Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación.
Caducidad:
No utilice Finasterida Swanpond Investmentsdespués de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Finasterida Swanpond Investments 1 mg comprimidos
– El principio activo es finasterida 1 mg. Cada comprimido contiene 1 mg de finasterida
– Los demás componentes (excipientes) son: lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, almidón pregelatinizado, lauroil macroglicérido, glicolato sódico de almidón – Tipo A. estearato magnésico, hipromelosa, dióxido de titanio (E171), óxido de hierro amarillo y rojo (E172), y macrogol 6000.
Aspecto del producto y contenido del envase
Finasterida Swanpond Investments 1 mg son comprimidos redondos biconvexos, de color marrón rojizo, grabados con “F1”
Cada envase contiene 28 comprimidos
Titular de la autorización de comercialización: ,
Swan Pond Investments Limited
50 Lothian Road
Festival Square
Edinburgh (Midlothain)
Escocia Responsable de la fabricación:
Actavis hf
Reykjavikurvegur 78,
220 Hafnafjörður
Islandia
Este prospecto ha sido aprobado en Noviembre 2008
Definiciones médicas / Glosario
  1. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  2. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
  3. VEJIGA, Es la parte del aparato urinario que almacena la orina.
  Medicamentos