Fibromucil Polvo

Para qué sirve Fibromucil Polvo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FIBROMUCIL

POLVO
Regulador intestinal, laxante

COLLINS, S.A. de C.V., PRODUCTOS FARMACEUTICOS

Denominacion generica:

Psyllium plantago.

Forma farmaceutica y formulacion:

Cada 100 g de polvo contienen:

FIBROMUCIL Polvo para reconstituir sabor natural:

Polvo de cáscara de semilla de Psyllium plantago ………… 49.7 g

FIBROMUCIL Polvo para reconstituir sabor fresa:

Polvo de cáscara de semilla de Psyllium plantago …………. 31.49 g

FIBROMUCIL Polvo para reconstituir sabor naranja:

Polvo de cáscara de semilla de Psyllium plantago ………….. 31.49 g

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

Psyllium plantago es una sustancia que no se absorbe, es de acción local y en contacto con el agua en el tracto intestinal, la retiene y se hincha formando una masa gelatinosa que no se absorbe, aumentando así el volumen de las heces. Esa masa blanda actúa como estímulo de la actividad motora (peristaltismo) por distensión del colon, lo que provoca la evacuación de heces de consistencia normal generalmente en unas 24 horas, el pasaje de las mismas es facilitado por la acción lubricante de la masa mucilaginosa.

La administración crónica de los preparados de Psyllium plantago puede producir una moderada reducción de la concentración plasmática de colesterol, aparentemente por interferencia en la reabsorción de los ácidos biliares.

Contraindicaciones:

No debe administrarse a pacientes con obstrucción intestinal o impactación fecal, o que presenten dolor abdominal, náuseas, vómito, estenosis, ulceraciones y adherencias.

La aspiración o ingestión del polvo de FIBROMUCIL en personas sensibles, puede ocasionar reacciones alérgicas. Por su contenido de sodio (1 mg en cada dosis) FIBROMUCIL no deberá emplearse en pacientes con problemas de retención de agua y sodio.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se han reportado reacciones a FIBROMUCIL durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones secundarias y adversas:

La ingesta del polvo seco o con poco líquido puede ocasionar la gelificación del mismo en el intestino y dar lugar a un bolo capaz de ocasionar accidentes obstructivos, mismos que se pueden evitar administrando el polvo con abundante agua.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

Se ha sugerido que el Psyllium plantago puede fijar los derivados cumarínicos.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No se han reportado hasta el momento.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No han sido reportadas.

Dosis y via de administracion:

Dosis:

FIBROMUCIL Polvo para reconstituir sabor fresa y naranja: Una medida dosificadora de 11 g (3.46 g de Psyllium plantago) de una a 3 veces al día.

FIBROMUCIL Polvo para reconstituir sabor natural: Una medida dosificadora de 7 g (3.47 g de Psyllium plantago) de una a 3 veces al día.

Vía de administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Aun cuando FIBROMUCIL no presenta efectos sistémicos, la sobredosificación o ingesta accidental puede producir obstrucción intestinal, misma que se evita por administración abundante de agua.

Presentaciones:

Frasco con 250, 500 y 1,000 g, sabores fresa, naranja y natural.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

No se deje al alcance de los niños. Este medicamento es de empleo delicado. La aspiración o ingestión del polvo de FIBROMUCIL en personas sensibles puede ocasionar reacciones alérgicas. La ingesta del polvo seco o con poco líquido puede ocasionar la gelificación del mismo en el intestino y dar lugar a un bolo capaz de ocasionar accidentes obstructivos, mismos que se pueden evitar administrando el polvo con abundante agua. No debe administrarse a pacientes con obstrucción intestinal o impactación fecal. Por su contenido de sodio (1 mg en cada dosis), FIBROMUCIL no deberá emplearse en pacientes con problemas de retención de agua y sodio.

Laboratorio y direccion:

PRODUCTOS FARMACEUTICOS COLLINS, S.A. de C.V.
Ciprés Núm. 1677
Colonia Del Fresno
44900 Guadalajara, Jal.

:

Reg. Núm. 249M93, SSA
KEAR-308632/6RM99/IPPA
  Medicamentos