Fem

Para qué sirve Fem , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Parche transdérmico de matrix, tercera generación, conteniendo 1.5 mg de estradiol

Indicaciones

: Los parches transdérmicos de FEM 7 están indicados en el alivio de los síntomas de la menopausia como bochornos, insomnio, sudación nocturna, irritabilidad, y como prevención de osteoporosis y riesgos cardiovasculares en mujeres pre y menopáusicas.

Mecanismo de acciÓn

: La forma galénica de fabricación patentada de FEM 7 permite una liberación diaria sostenida de 50 mcg de beta estradiol por siete días, logrando niveles adecuados de estradiol plasmático.

Contraindicaciones

: Lactancia y embarazo. Antecedentes de cáncer estrógeno dependiente hipersensibilidad al estradiol. Hemorragias uterinas.

Precauciones

-RECOMENDACIONES: En mujeres con útero intacto se recomienda utilizar progestágenos 10 a 12 días para evitar riesgos de carcinoma endometrial.
Antes de iniciar el empleo de FEM 7 es recomendable efectuar una mamografía de control.

Reacciones adversas

: Puede presentarse en casos aislados irritación cutánea en el sitio de la aplicación de FEM 7. No existe riesgo de sobredosificación, ocasionalmente pueden presentarse casos de hemorragia vaginal aislada, que debe ser estudiada.

Modo de aplicaciÓn

: Los parches de FEM 7 son de características únicas, que permiten, por su forma octagonal y transparente y su galénica de fabricación patentada, una excelente adhesión a la piel por siete días.
Deberán ser aplicados en diferentes partes del abdomen, glúteos, muslos. En lugares secos, sanos y con la piel intacta.
Al remover las dos partes protectoras del parche, éste debe ser aplicado en el área escogida y sostenerlo con la mano firmemente por 30 segundos para lograr una mejor adhesión.
Cada parche deberá ser removido el mismo día para lograr una óptima liberación de estradiol. Si por alguna razón alguna parte del parche se llegase a despegar, éste deberá ser removido y colocar uno nuevo.

Presentaciones

: Caja conteniendo cuatro parches de FEM 7 conteniendo 1.5 mg de estradiol, para liberación diaria de 50 mcg.
  Medicamentos