Felnitrex

Para qué sirve Felnitrex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antihipertensivo

ComposiciÓn

: Cada TABLETA contiene: Nitrendipina 20 mg
Excipientes, c.b.p. 1 tableta.

Propiedades

: FELNITREX® (nitrendi­pina) pertenece a la familia de la dihidropiridinas. Ejerce su acción bloqueando los canales L de calcio, promoviendo vasodilatación arterial.

Indicaciones

: Hipertensión arterial leve o moderada, vasodilatador, insuficiencia coronaria aguda y crónica: angina de pecho.

Contraindicaciones

: Hipersensibilidad a la nitrendipina; embarazo, lactancia.

Reacciones adversas

: Ocasionalmente pue­den aparecer en tratamientos prolongados, cefaleas y ligeras palpitaciones que ceden sin necesidad de interrumpir el tratamiento.

Precauciones

: Al inicio del tratamiento podría ser afectada la capacidad para conducir ve­hículos de motor. No debe ingerirse alcohol con este fármaco.
DOSIS: Dosis usual: 1 tableta al día administrada por la mañana. Algunos casos requieren 2 tabletas de 20 mg al día, ingiriendo una en la mañana y otra en la noche.
Felnitrex ® (nitren­di­pi­na) puede ser asociado a un betabloqueador, según el criterio del médico.­

Incompatibilidades

: Los niveles plasmá­ticos de glucósidos podrían aumentar con la admi­nis­tra­ción simultánea de digoxina. Se recomienda monitoreo del paciente que recibe tratamiento con cimetidina y betabloqueadores.

PresentaciÓn

: Caja con 20 tabletas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. PALPITACIONES, Este término significa que la persona percibe el latido de su corazón, lo que ocurre a menudo durante la quietud de la noche.
  Medicamentos