Farm-x Duo

Para qué sirve Farm-x Duo , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Felipe Bajer

Composición

Cada óvulo contiene: Metronidazol 500 mg; Nistatina 100.000 U; Excipientes: Vaselina Sólida, Vaselina liquida 180 seg, Gelatina, Glicerina, Metilparabeno, Propilparabeno, Agua.

Para qué sirve

Tricomonicida y fungicida.

Indicaciones

Colpitis por Trichomonas, Candida albicans o mixtas.

Cómo tomar

Puede aplicarse 1 óvulo diario, preferentemente por la noche, colocándolo en el fondo de la vagina en períodos de 10 días de tratamiento, salvo mejor criterio médico.

Efectos colaterales

Pueden observarse problemas digestivos benignos, náuseas, anorexia, vómitos, diarrea; excepcionalmente urticaria, prurito, glositis, sequedad de boca, irritación local, cefaleas, vértigos. Se puede observar una coloración rojiza en la orina, debido a la presencia de productos hidrosolubles provenientes del metabolismo del Metronidazol.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Durante el primer trimestre de embarazo y durante la lactancia se aconseja como medida de precaución evitar su administración en razón del pasaje de sus componentes a la placenta y a la leche materna.

Precauciones

No ingerir. Durante la administración de Nistatina deben evitarse, en forma general, los agentes que puedan aislar la mucosa a la Acción del principio activo, ya que pueden disminuir la Acción terapéutica del mismo. Controlar la fórmula leucocitaria en caso de antecedentes de discrasia sanguínea o de tratamiento prolongado. En caso de presentarse leucopenia, la continuación del tratamiento depende de la gravedad de la infección. Interrumpir el tratamiento en caso de ataxia o de confusión mental. Tener en cuenta el riesgo de agravamiento de problemas neurológicos en pacientes con afecciones neurológicas centrales y periféricas, ya sean fijas o evolutivas. Se aconseja no consumir alcohol durante el tratamiento. En caso d ecandidiasis, buscar los factores que permiten el desarrollo del hongo; ya que es necesario compensar estos factores para evitar recaídas.

Interacciones medicamentosas

Son desaconsejadas las siguientes asociaciones: Metronidazol – Disulfiram: La asociación puede provocar estado confuso, delirio. Metronidazol – Alcohol: Debe evitarse ingerir alcohol durante el tratamiento. Requieren precaución las siguientes asociaciones: Metronidazol – Warfarina: El Metronidazol potencia el efecto de los anticoagulantes orales (disminución de su catabolismo). Controlar más frecuentemente el tiempo de protrombina. Adaptar la posología de los anticoagulantes orales durante el tratamiento y durante los ocho días posteriores al mismo. Metronidazol – Vecuronio (curarizante): El Metronidazol potencializa la Acción del vecuronio.

Presentación

Envase con 10 óvulos.
Más información :
Felipe BajerMETRONIDAZOLNISTATINAAPARATO GENITOURINARIO Y HORMONAS SEXUALESANTIINFECCIOSOS Y ANTISEPTICOS GINECOLOGICOSANTIINFECCIOSOS Y ANTISEPTICOS EXCLUYENDO ASOCIACIONES CON CORTICOIDESAntibi¢ticos

Definiciones médicas / Glosario
  1. CANDIDA ALBICANS, Nombre biológico del hongo que produce las aftas.
  2. DELIRIO, Es un estado de confusión aguda debido habitualmente a una enfermedad general grave, a un accidente o a una infección que produzca fiebre alta.
  Medicamentos