Famotidina Mk  

Para qué sirve Famotidina Mk   , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antagonista de los receptores H2

ComposiciÓn

: Cada tableta recu­bier­ta contiene: 40 mg de famotidina.

Indicaciones

: Está indicada en todos aquellos procesos agudos y crónicos en los que la in­­­hi­bición de la secreción ácida, por consiguiente de la acti­vidad péptica, sea recomendada. Inhibe la secre­ción gástrica basal y nocturna,­ así como la secre­ción estimulada por te­­tragastrina, penta­gastrina y los alimentos.

Advertencias

: Se debe aconsejar al paciente no tomar ningún antiácido después de media a una hora de la ingestión de la droga, porque éstos disminuyen su biodisponibilidad.
Debe ser usada con cuidado y disminuir la dosis en pacientes con daño renal severo, puesto que la droga es excre­tada prin­cipalmente por los riñones.

Cómo tomar

: Adultos y adolescentes: Úlcera duodenal y gástrica: 40 mg, una vez al día a la hora de acos­-tarse o 20 mg dos veces al día. Condiciones de hiper­secreción gástrica (síndro­me­ de Zollinger-Ellison), mastocitosis sistémica, ade­nomas endocrinos múltiples: 20 mg, cada seis horas, ajustable de acuerdo con los requerimientos­ y respuestas del paciente, y se prolongará tanto co­mo sea clínicamente necesario.

PresentaciÓn

: Tabletas recubiertas en blister individuales, caja con 20 tabletas.
Definiciones médicas / Glosario
  1. ÚLCERA, Es una escoriación en cualquier superficie orgánica normal, externa ointerna, que produce una ligera depresión en el lugar que se asienta.
  Medicamentos