Famciclovir Visfarm 750 Mg.comprimidos Recubiertos

Para qué sirve Famciclovir Visfarm 750 Mg.comprimidos Recubiertos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..


Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar el medicamento.
? ? Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico. ? Este medicamento se le ha recetado a Vd. personalmente y no debe Vd. pasarlo a otras personas.
Puede perjudicarles, aun cuando sus síntomas sean los mismos que los suyos.
En este prospecto: 1. Qué es Famciclovir Visfarm 750 mg comprimidos recubiertos con película y para qué se utiliza 2. Antes de tomar Famciclovir Visfarm 750 mg comprimidos recubiertos con película 3. Cómo tomar Famciclovir Visfarm 750 mg comprimidos recubiertos con película 4. Posibles efectos adversos 5. Conservación de Famciclovir Visfarm 750 mg comprimidos recubiertos con película Famciclovir Visfarm 750 mg comprimidos recubiertos con película

Famciclovir

El principio activo es famciclovir. Cada comprimido contiene 750 mg de famciclovir.
Los excipientes son: hidroxipropil celulosa, glicolato sódico de almidón, estearato magnésico, película de recubrimiento Opadry-OY-S 28924 (hidroxipropilmetilcelulosa 2910 cp5, dióxido de titanio E 171, hidroxipropilmetilcelulosa 2910 cp15, polietilenglicol 4000, polietilenglicol 6000).
TitularResponsable de la FabricaciónLaboratorios Visfarm, S.L.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 BarcelonaNovartis Farmacéutica, S.A.
Gran Via de les Corts Catalanes, 764
08013 Barcelona 1. QUÉ ES FAMCICLOVIR VISFARM 750 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON
PELÍCULA Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Famciclovir Visfarm 750 mg se presenta en forma de comprimidos recubiertos con película. Cada envase contiene 7 comprimidos.
Famciclovir Visfarm 750 mg pertenece al grupo de medicamentos denominados antivirales.
Famciclovir Visfarm 750 mg está indicado en el tratamiento del herpeszoster.2. ANTES DE TOMAR FAMCICLOVIR VISFARM 750 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
CON PELÍCULA

Siga detenidamente todas las instrucciones de su médico o farmacéutico, incluso si son diferentes de las contenidas en este prospecto.
Lea la siguiente información antes de tomar Famciclovir Visfarm 750 mg.

No tome Famciclovir Visfarm 750 mg :

Si es alérgico a famciclovir o a cualquiera de los demás componentes de Famciclovir Visfarm 750 mg indicados al inicio de este prospecto, a penciclovir u otros antivirales del mismo grupo.
Tenga especial cuidado con Famciclovir Visfarm 750 mg :
Informe a su médico si padece alguna enfermedad de riñón ya que su médico deberá ajustarle la dosis.
Toma de Famciclovir Visfarm 750 mg con los alimentos y bebidas:
Famciclovir Visfarm 750 mg puede tomarse con o sin alimentos.
Uso en pacientes de edad avanzada: MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios No hay una recomendación especial para el uso de Famciclovir Visfarm 750 mg en pacientes de edad avanzada, sólo si padece de alguna enfermedad de riñón, en cuyo caso debe informar a su médico.
Uso en niños:
La experiencia en niños es limitada, por lo tanto no se recomienda que tomen Famciclovir Visfarm 750 mg.Embarazo y lactanciaConsulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento. En caso de embarazo o lactancia, su médico decidirá sobre la conveniencia de usar este medicamento.
Conducción y uso de máquinas:
No hay indicios de que Famciclovir Visfarm influya sobre la capacidad para conducir o utilizar máquinas.
Toma de otros medicamentos:
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente otros medicamentos, incluyendo cualquiera que Vd. haya adquirido sin receta médica. Ciertos medicamentos pueden interaccionar con Famciclovir Visfarm 750 mg , en estos casos puede resultar necesario cambiar la dosis o interrumpir el tratamiento con alguno de los medicamentos.
Es especialmente importante que informe a su médico si está tomando medicamentos que contengan probenecid u otros medicamentos que puedan afectar al riñón. Puede que su médico tenga que cambiarle la dosis de los medicamentos que estaba tomando o incluso, puede que le cambie la medicación.3. CÓMO TOMAR FAMCICLOVIR VISFARM 750 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON
PELÍCULA

Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Famciclovir Visfarm 750 mg. No suspenda el tratamiento antes, ya que puede empeorar su estado y producirle efectos no deseables.
Recuerde tomar su medicamento a la misma hora para de este modo evitar que se le olvide.
Famciclovir Visfarm 750 mg se administra por vía oral. Los comprimidos deberán tragarse enteros con la ayuda de un vaso de agua.
La dosis habitual es de 1 comprimido una vez al día durante 7 días.
Si Vd. toma más Famciclovir Visfarm 750 mg del que debiera:
Si cree que usted o cualquier otra persona ha tomado más Famciclovir Visfarm 750 mg del que debiera, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico, acuda al centro hospitalario más cercano o consulte al Servicio de Información Toxicológica. 91 562 04 20.
Si olvidó tomar Famciclovir Visfarm 750 mg :
No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. Si olvida tomar una dosis, tómela en cuanto pueda. Sin embargo, si ya casi es la hora de la siguiente toma, espere a la próxima dosis y tómela a la hora habitual.4.POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos, Famciclovir Visfarm 750 mg puede tener efectos adversos.
Las reacciones adversas de Famciclovir Visfarm son en general de naturaleza leve a moderada como dolor de cabeza y naúseas.
Raramente se han producido vómitos, alucinaciones, mareos, confusión (predominante en pacientes ancianos) y erupciones cutáneas. MINISTERIO DE SANIDAD,
POLÍTICA SOCIAL
E IGUALDAD
Agencia española de medicamentos y productos sanitarios Si observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.
5. CONSERVACIÓN DE FAMCICLOVIR VISFARM 750 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS
CON PELÍCULA

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
No conservar a temperatura superior a 30°C.
Protegerlo de la humedad.
No usar una vez superada la fecha de caducidad que figura en el envase.Este prospecto ha sido aprobado en diciembre de 2003
Definiciones médicas / Glosario
  1. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  2. ZOSTER, El Herpes Zoster es una infección de la piel muy dolorosa producida por el mismo virus que provoca la varicela.
  Medicamentos