Faklor

Para qué sirve Faklor , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

ComposiciÓn

: Cada TABLETA recu­bierta de FAKLOR® 500 contiene: Monohidrato de cefaclor equivalente a 500 mg de cefaclor y excipientes en cantidad suficiente.
Cada 5 ml de SUSPENSIÓN preparada de FAKLOR® 250 contiene: Monohidratado de cefaclor equivalente a 250 mg de cefaclor y vehículo en cantidad suficiente.

DescripciÓn

: FAKLOR® es un antibiótico que pertenece al grupo de las cefalosporinas. Actúa destruyendo las bacterias que causan las infecciones o previniendo su crecimiento. Por ser de amplio espectro tiene actividad sobre múltiples grupos de microorganismos. Es usado en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias en diferentes partes del cuerpo.

Indicaciones

: FAKLOR® está indicado en el tratamiento de diversas infecciones, como: infecciones del aparato respiratorio inferior (incluyendo neumonías), infecciones del aparato respiratorio superior (faringitis, amigdalitis), otitis media, sinusitis, faringitis o amigdalitis.

Dosis y administraciÓn

: Adultos: una tableta de 500 mg cada 8 horas, o según prescripción médica.
Niños mayores de un mes de edad: De media a una cucharadita de FAKLOR® tres veces al día o según indicación médica.
No se administre a niños menores de un mes de edad.

Contraindicaciones

: No administrar en pacientes alérgicos a las cefalosporinas o penicilinas. La administración durante el embarazo y lactancia queda exclusivamente a criterio y bajo supervisión del médico, y sólo deberá hacerse en los casos en los que sea estrictamente necesario.

PresentaciÓn

: FAKLOR® 500 tabletas recubiertas se presenta en caja con 15 tabletas contenidas dentro de burbujas de blister que las proteje de la humedad y de la luz.

Faklor

® 250 polvo para suspensión se presenta en caja conteniendo un frasco con polvo y un frasco con agua purificada estéril para preparar 75 ml de suspensión. La caja también incluye un instructivo de uso, una cucharita dosificadora y el presente inserto.
  Medicamentos