Extracto De Echinacea Natysal 100 Mg Comprimidos

Para qué sirve Extracto De Echinacea Natysal 100 Mg Comprimidos , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg

Extracto seco metanólico de Echinacea angustifolia DC
Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.
Este medicamento puede obtenerse sin receta. No obstante, debe usted utilizar con cuidado el EXTRACTO
DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg para obtener los mejores resultados.

-Si necesita información adicional o consejo, consulte a su farmacéutico.
-Si los síntomas empeoran o persisten después de 4 semanas de tratamiento debe consultar a su médico.
-Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.Contenido del prospecto: 1. Qué es

EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg

y para que se utiliza. 2. Antes de tomar

Extracto de echinacea natysal 100 mg


3. Cómo tomar

Extracto de echinacea natysal 100 mg

4. Posibles efectos adversos
5. Conservación de

Extracto de echinacea natysal 100 mg

6. Información adicional 1. Qué es EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg y para qué se utiliza: – Son comprimidos. Hay tres presentaciones: envases de 20, 50 y 100 comprimidos.
– EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg se utiliza como Tratamiento complementario del resfriado común e irritación de las vías respiratorias altas. 2. Antes de tomar EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg:
No tome EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg los siguientes casos: – Si es usted alérgico a alguno de los componentes de esta especialidad. Tenga especial cuidado con EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg: – Como ocurre con otros inmunoestimulantes, no se recomienda su empleo en enfermedades autoinmunes progresivas como la tuberculosis, leucemia, colagenosis, esclerosis múltiple, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, infecciones por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) y otras enfermedades del sistema inmunitario. Embarazo y lactancia: – No tome EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg durante el embarazo o la lactancia, ya que no esta dirigido a está población. – No se ha efectuado ningún estudio de fetotoxicidad o de teratogenicidad y no existe experiencia en el uso de este preparado durante el embarazo o la lactancia. SU empleo en estas circunstancias, sólo se realizará por prescripción facultativa.
Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911063443/2010035831/PH_PR_000_000.pdf Importante para la mujer:
Si está embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y debe ser vigilado por su médico.
Precauciones:
No utilice EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg durante más de 8 semanas. Conducción y uso de maquinaria: – EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg no afecta a la capacidad de conducir vehículos y de utilizar maquinaria. Toma de otros medicamentos: – Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
3. Cómo tomar EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg:
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. – La dosis recomendada es de dos comprimidos, dos veces al día. – EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg debe ser tomado por vía oral con un vaso de agua y sin masticar. – Si usted estima que la acción de EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico. Si usted toma más EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg del que debiera: – En caso de ingestión accidental de grandes cantidades, acuda a un centro médico o llame al
Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el producto y la cantidad ingerida. Si olvidó tomar EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg – No tome una dosis doble para compensar la dosis olvidada. 4. Posibles efectos adversos:
En muy raros casos se pueden producir reacciones alérgicas de tipo cutáneo. Si oberva la aparición de algún efecto adverso, deberá comunicarlo a su médico o farmacéutico.
5. Conservación de DE EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg: – Conservar en el embalaje original y en sitio fresco y protegido de la luz.
– Mantenga EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg fuera del alcance y de la vista de los niños. – No utilizar EXTRACTO DE ECHINACEA NATYSAL 100 mg después de la fecha de caducidad indicada en el estuche. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Información adicional:
Composición por comprimido: Extracto seco de raíz de Echinacea angustifolia DC, obtenido con metanol al 70 % v/v,
(Ratio de la droga extracto 2-3:1. estandarizado al 4% en echinacósido) 100mg Excipientes: Glucosa (matriz en el extracto de echinacea) 2 mg Celulosa microcristalina y Estearato magnésico, c.s.p. 500 mg Puede comprobar la autencidad de este documento en: https://sinaem.agemed.es/documentosRAEFAR/1911063443/2010035831/PH_PR_000_000.pdf Naturaleza y contenido del envase:
Blister packs de Aluminio /PVC conteniendo 20, 50, ó 100 comprimidos. Información importante sobre algunos de los componentes de ECHINACEA NATYSAL 100 mg:
Este medicamento contiene

Glucosa

. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Laboratorios NATYSAL
C/ Molino, nº2
Meco
28880 Madrid
Teléfono 91 887 60 55Este prospecto ha sido aprobado en
Mayo 2011
Definiciones médicas / Glosario
  1. RESFRIADO, Es fácilmente reconocible por sus síntomas de nariz tapada y moqueo,estornudo, irritación de garganta y ojos llorosos, con o sin fiebre
  Medicamentos