Expeflen Comprimidos Solucion Oral

Para qué sirve Expeflen Comprimidos Solucion Oral , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

EXPEFLEN

COMPRIMIDOS, SOLUCION ORAL
Mucolítico

DIBA, S.A., LABORATORIOS

Denominacion generica:

Ambroxol.

Forma farmaceutica y formulacion:

EXPEFLEN Solución:

Cada 100 ml
contienen

Cada ml
contiene

Clorhidrato de ambroxol

300 mg

7.5 mg

Vehículo, cbp

100 ml

1 ml

EXPEFLEN Comprimidos:

Cada comprimido contiene:

Clorhidrato de ambroxol …….. 30 mg

Excipiente, cbp ………………. 1 comprimido

Indicaciones terapeuticas:

EXPEFLEN por su acción mucolítica surfactante es útil como coadyuvante en procesos broncopulmonares que cursan con aumento de la viscosidad y adherencia del moco; como bronquitis aguda y crónica, bronquitis asmatiforme, asma bronquial, bronquiectasias, neumonía, bronconeumonía, sinusitis, rinitis, otitis media, traqueostomía preoperatoria y posoperatoria, etcétera.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

EXPEFLEN administrado por vía oral, se absorbe rápidamente y casi por completo en el tracto gastrointestinal; su biodisponibilidad es de aproximadamente 60%, otro 40% es metabolizado en su primer paso por el hígado. Se fija a las proteínas plasmáticas en aproximadamente 90%, su vida media es de 9 a 10 horas. EXPEFLEN después de su metabolismo se transforma en diversos metabolitos inactivos que se eliminan en 85% por vía renal como conjugados hidrosolubles, pequeñas cantidades son eliminadas por heces.

EXPEFLEN actúa intracelularmente promoviendo la formación de moco normal, libera y activa el epitelio ciliado aumentando su frecuencia vibrátil y estimula a los neumocitos tipo II, aumentando la producción de surfactante en los alveolos y pequeños bronquiolos formando una película que recubre la parte interna de las vías respiratorias, reduce la adhesividad del moco y lo hace fácilmente transportable.

Contraindicaciones:

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, embarazo, pacientes con úlcera gástrica activa y niños menores de 2 años.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

No se ha constatado con seguridad su utilización durante el embarazo humano. Siguiendo las reglas internacionales deben observarse las precauciones necesarias en cuanto al uso de los medicamentos, especialmente durante los primeros tres meses de embarazo. No se ha establecido hasta la fecha la seguridad de su administración durante la lactancia, por lo que su empleo queda a criterio y bajo estricta vigilancia médica.

Reacciones secundarias y adversas:

Ocasionalmente han sido reportados trastornos gastrointestinales; diarrea, náuseas, vómito y cefalea.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

EXPEFLEN puede ser administrado conjuntamente con la mayoría de los medicamentos utilizados en el tratamiento del síndrome bronquial: antibióticos, glucósidos cardiacos, broncodilatadores, corticosteroides, etcétera.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

No han sido reportados a la fecha.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

Los estudios clínicos realizados a la fecha no han mostrado riesgos de acción teratogénica, mutagénica, carcinogénica y sobre la fertilidad; pero no se ha constatado con seguridad su utilización durante el embarazo humano.

Dosis y via de administracion:

Dosis:

EXPEFLEN Solución:

  • Adultos y niños mayores de 12 años: Se recomienda iniciar con 10 ml 3 veces al día por las primeras 48 horas, continuar con 5 ml 3 veces al día.
  • Niños de 5 a 12 años: 5 ml 3 veces al día.
  • Niños de 2 a 5 años: 2.5 ml 3 veces al día.
  • Niños hasta 2 años: 2.5 ml 2 veces al día.

En caso de tratamiento con duración mayor de 14 días; la dosis deberá reducirse a la mitad de la cantidad recomendada anteriormente.

5 ml = 1 cucharadita.

EXPEFLEN Comprimidos:

  • Mayores de 12 años y adultos: 1 comprimido cada 8 horas como dosis inicial y 1 comprimido cada 12 horas como dosis de mantenimiento.

Vía de administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Dada la escasa toxicidad, no se han reportado casos de intoxicación hasta el momento en el ser humano. En caso de una ingesta masiva se recomienda lavado y aspiración gástrica; el tratamiento deberá ser sintomático.

Presentaciones:

EXPEFLEN Solución:

  • Frasco con 120 ml.
  • Frasco gotero con 30 ml.

EXPEFLEN Comprimidos:

  • Caja con 20 comprimidos.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco, protegido de la exposición solar directa.

Leyendas de proteccion:

Su venta requiere receta médica. No se deje al alcance de los niños. Literatura exclusiva para médicos.

Laboratorio y direccion:

Hecho en México por: LABORATORIOS DIBA, S.A.
Escorza Núm. 728
Colonia Moderna
44190 Guadalajara, Jal.

:

Regs. Núms. 259M94 y 442M95, SSA
JEAR-203772/RM98 y BEA-2222/96/IPPA

  Medicamentos