Exido

Para qué sirve Exido , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada 100 ml de solución contiene: Lidocaína Clorhidrato 11.84 g (equivalente a 10.25 g de Lidocaína base). Excipientes c.s.

Contraindicaciones:

No se debe administrar a sujetos que antes han tenido hipersensibilidad a la lidocaína cuando se aplica en la piel.

Propiedades:

Farmacología:

cuando se aplica en forma local en la piel en concentraciones apropiadas actúa en la fibra nerviosa impidiendo la generación y la conducción del impulso nervioso. Su sitio primario de acción es la membrana celular. La lidocaína bloquea la conducción del estímulo que está relacionado con el orgasmo o eyaculación a través de un bloqueo de la conducción o depolarización de la membrana celular. Como regla general las fibras nerviosas pequeñas son más susceptibles a la acción de los anestésicos locales que las fibras grandes.

Farmacocinética:

la aparición, profundidad y duración del efecto depende principalmente de la duración de la aplicación de una concentración determinada, y el área en la cual se aplica. No se sabe si la lidocaína se metaboliza en la piel.

Presentaciones:

Envase conteniendo 15 ml.

Posología:

Vía tópica. Se aplican 2, 3 o más disparos del dosificador en la superficie de la cabeza del pene 2 a 5 minutos antes del contacto sexual, la cantidad correcta y el tiempo de anticipación debe determinarse según requerimientos individuales.

Efectos colaterales:

Cuando se aplica en forma tópica la piel puede desarrollar un eritema o edema o puede ser lugar de una sensación anormal.

Contraindicaciones:

No se debe administrar a sujetos que antes han tenido hipersensibilidad a la lidocaína cuando se aplica en la piel.
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  Medicamentos