Eurocin Suspension

Para qué sirve Eurocin Suspension , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

EUROCIN

SUSPENSION
Antibiótico

MAVI FARMACÉUTICA, S.A. DE C.V.

Denominacion generica:

Etilsuccinato de eritromicina.

Forma farmaceutica y formulacion:

Hecha la mezcla cada 100 ml contienen:

Etilsuccinato de eritromicina
equivalente a ………….. 2.5 y 5.0 g
de eritromicina base

Vehículo, cbp …………….. 100 ml

Indicaciones terapeuticas:

Está indicada en el tratamiento de infecciones leves y moderadas del aparato respiratorio como: amigdalitis, faringitis, laringitis, otitis media, sinusitis, traqueítis, bronquitis, neumonía y bronconeumonía.

Infecciones de la piel y tejido subcutáneo, sífilis, gonorrea, escarlatina.

Siempre y cuando dichas infecciones sean causadas por los siguientes microorganismos: Streptococcus pyogenes, pneumoniae y viridans, Staphylococcus epidermidis y aureus, Clostridium perfringens, Corynebacterium diphteriae, Listeria monocytogenes; tiene acción moderada contra H. influenzae, N. meningitidis, actividad excelente contra N. gonorrhoeae, Pasteurella multocida, Borrelia, Bordetella pertussis, Campylobacter jejuni, Mycoplasma peumophila, C. trachomatis, Mycobacterium serofulaceum y Kanssasi.

Farmacocinetica y farmacodinamia en humanos:

La eritromicina es un antibiótico que pertenece al grupo de los macrólidos; el etilsuccinato de eritromicina es un éster para administración oral. Pruebas bioquímicas han demostrado que el etilsuccinato de eritromicina inhibe la síntesis de proteínas, uniéndose a la subunidad ribosomal 50S de los microorganismos sensibles.

El etilsuccinato de eritromicina tiene una absorción incompleta en el duodeno, su biodisponibilidad disminuye cuando se toma con los alimentos.

Se difunde en la mayoría de los líquidos orgánicos; excepto en líquido cefalorraquídeo y cerebro. El etilsuccinato de eritromicina se concentra en el hígado y se excreta por la bilis; menos de 5% se elimina en forma activa con la orina. Se fija a las proteínas plasmáticas en 70 a 80% y su vida media oscila entre 1 y 6 horas. Atraviesa la barrera placentaria y las concentraciones en el feto son de alrededor de 5 a 20% de las concentraciones en la circulación materna.

Contraindicaciones:

Está contraindicada a pacientes con hipersensibilidad a la eritromicina, insuficiencia hepática y renal severas.

Restricciones de uso durante el embarazo y la lact

Se debe tener precaución en pacientes con funcionamiento hepático alterado. Hay reportes de disfunción hepática transitoria rara en pacientes que reciben tratamiento oral con eritromicinas.

La seguridad de su uso durante el embarazo no ha sido establecida; cruza la barrera placentaria y se excreta en la leche materna por lo que se uso durante este periodo queda bajo la responsabilidad del médico.

Reacciones secundarias y adversas:

Aparato digestivo: Náuseas, vómito malestar abdominal, colitis pseudomembranosa, urticaria, erupciones cutáneas leves, anafilaxia.

Se han dado casos de toxicidad hepática, con o sin ictericia colestásica después de 7 a 15 días de tratamiento; en pacientes con alteraciones hepáticas previas son más frecuentes. Se han presentado casos de pérdida reversible de la audición, insuficiencia renal principalmente en ancianos con grandes dosis.

Interacciones medicamentosas y de otro genero:

La eritromicina potencia los efectos de carbamacepina, corticosteroides, ciclosporinas, warfarina y digitoxina. Aumenta las concentraciones séricas de teofilina, cuando se administran conjuntamente; existe antagonismo con la clindamicina, no se administre simultáneamente con ergotamina porque puede producir isquémicas.

Con la clindamicina, lincomicina y cloranfenicol compite en los sitios de unión y puede producir inhibición competitiva. La asociación de antibióticos con anticoagulantes puede prolongar el tiempo de protrombina.

Alteraciones en los resultados de pruebas de labor

Se han reportado ocasionalmente alteraciones en las pruebas de funcionamiento hepático, eosinofilia.

Precauciones en relacion con efectos de carcinogen

No existen reportes que relacionen el uso de eritromicina con efectos de carcinogénesis, mutagénesis ni sobre la fertilidad.

Dosis y via de administracion:

Dosis: Se han realizado diversos estudios clínicos que revelan que dependiendo del sitio de localización de la infección, germen causal y estado clínico del paciente en cuestión se pueden utilizar de 50 a 1,500 mg/día de ciprofloxacino siempre por vía oral y por el tiempo necesario en dos dosis al día.

Vía de administración: Oral.

MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACION O INGESTA ACCIDENTAL:

Ocasionalmente se han reportado casos de intoxicación, con manifestaciones de náuseas, vómito y diarrea, debe suspenderse el medicamento e instituirse manejo sintomático. La diálisis o hemodiálisis no tienen valor terapéutico en la intoxicación por eritromicina.

Tratamiento: El lavado gástrico no es necesario a menos que haya ingerido 5 veces la dosis normal de etilsuccinato de eritromicina.

Protéjase la función respiratoria y perfunsión, así como los signos vitales y controlar gasometría arterial y electrólitos séricos.

La administración de carbón activado puede disminuir la absorción del fármaco a partir del tubo digestivo. En caso necesario la administración de carbón activado en repetidas ocasiones puede apresurar la eliminación.

Presentaciones:

Cajas con frasco con 2.5 g/100 ml y 5 g/100 ml.

Recomendaciones sobre almacenamiento:

Consérvese en lugar fresco y seco.

Leyendas de proteccion:

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños. Su venta requiere receta médica.

Laboratorio y direccion:

LABORATORIOS EUROMEX, S.A. de C.V.
Calle 7 Núm. 386
Colonia Pantitlán
08100 México, D.F.
* Marca registrada

:

Reg. núm. 292M94, SSA
JEA-27072/97/IPPA

Definiciones médicas / Glosario
  1. ICTERICIA, Es la pigmentación amarilla del blanco de los ojos o de la piel, provocada por un exceso de bilirrubina en la sangre que acaba depositándose en los tejidos.
  Medicamentos