Eupril

Para qué sirve Eupril, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Prospecto y para qué sirve Eupril

Antihipertensivo, inhibidor ECA

COMPOSICIÓN

: Cada COMPRIMIDO
contiene: Lisinopril 5, 10 ó 20 mg.
Excipientes, c.s.

INDICACIONES

:

CONTRAINDICACIONES

: EUPRIL está contraindicado en pacientes que son hipersensibles a cualquiera de los componentes del producto, y en pacientes con antecedentes de edema angio­neurótico relacionado con tratamiento previo con inhibidores de la enzima convertidora de angio­tensina.

POSOLOGÍA

: Debido a que su absorción no está afectada por los alimentos, los comprimidos se pueden administrar antes, durante o después de las comidas. EUPRIL debe ser administrado como dosis única diaria.
Hipertensión esencial: La dosis inicial generalmente recomendada para pacientes con hipertensión esencial es de 10 mg. La dosis de mantenimiento usualmente es de 10 a 20 mg. La dosis máxima utilizada en estudios clínicos controlados a largo plazo fue de 80 mg/día.
Hipertensión renovascular: Algunos pacientes­ con hipertensión renovascular, especialmente aquellos con estenosis bilateral de la arteria renal o estenosis de la arteria renal en un riñón único, pueden desarrollar una respuesta exagerada a la primera dosis de EUPRIL, por lo tanto, se recomienda una dosis inicial baja de 2.5 ó 5 mg. De ahí en adelante se ajustará la dosis de acuerdo con la respuesta de la presión arterial.
Insuficiencia cardiaca congestiva: En pacientes no adecuadamente compensados con diuréticos y/o digital. EUPRIL no añadirá a la dosis inicial de 2.5 mg una vez al día. La dosis generalmente efectiva oscilará entre 5 a 20 mg por día administrada como dosis única.

PRESENTACIONES

:

EUPRIL

5 mg, caja con 30 comprimidos. EUPRIL 10 mg, caja con 30 comprimidos. EUPRIL 20 mg, caja con 30 comprimidos.
Precauciones
Definiciones médicas / Glosario
  • Edema, Es La Tumefacción De Los Tejidos Debido A Un Aumento Del Líquido Existente En Ellos Y Suele Aparecer Tras Una Lesión.