Esterofundina Con Glucosa 5% Solucion

Para qué sirve Esterofundina Con Glucosa 5% Solucion, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Posibles efectos adversos


Al igual que todos los medicamentos, Esterofundina con Glucosa al 5% solución para perfusión puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. ,

Los efectos adversos más frecuentes son:
– acumulación de líquidos (edemas) – alteraciones en los niveles de electrolitos (sodio, potasio…) – reacciones alérgicas.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.5.CONSERVACIÓN DE Esterofundina con Glucosa al 5% solución para perfusión
Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice Esterofundina con Glucosa al 5% solución para perfusión después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No utilice Esterofundina con Glucosa al 5% solución para perfusión si la solución no es clara, si observa partículas en el fondo o si el envase presenta signos visibles de deterioro.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.6.

INFORMACIÓN ADICIONAL


Composición de Esterofundina con Glucosa al 5% solución para perfusión: Los principios activos son:Por 1 ml Por 100 ml Por 1000 ml Cloruro Sódico 5,552 mg 0,5552 g 5,552 g Cloruro Potásico 0,296 mg 0,0296 g 0,296 g Cloruro Cálcico Dihidrato 0,368 mg 0,0368 g 0,368 g Cloruro Magnésico Hexahidrato 0,203 mg 0,0203 g 0,203 g Lactato Sódico 5,043 mg 0,5043 g 5,043 g Glucosa monohidrato
(equivalente a glucosa anhidra 5,0 g) 55,00 mg 550,0 mg 55,00 g
Electrolitos mmol/l mEq/l
Sodio 140 140 Potasio 4 4 Calcio 2,5 5 Magnesio 1 2 Cloruros 106 106 Lactato 45 45
Valor Energético 200kcal/l Osmolaridad 576 mOsm/l pH 5,75 ,

Los demás componentes son: agua para preparaciones inyectables.
Aspecto del producto y contenido del envase Esterofundina con Glucosa al 5% es una solución para perfusión clara e incolora que se presenta acondicionada en frascos de plástico (Ecoflac Plus) de 500 ml. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación B|BRAUN
B. Braun Medical, S.A.
Ctra. de Terrassa, 121
08191-Rubí (Barcelona)
España
Este prospecto ha sido aprobado ENERO 2011La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia
Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
——————————————————————————————– Esta información está destinada únicamente a médicos o profesionales del sector sanitario: Envases para un solo uso. Desechar cualquier contenido remanente no utilizado tras finalizar la perfusión.
Sólo debe usarse la solución si el cierre del envase no está dañado y la solución es clara.
Usar el set de administración estéril para la administración.
Antes de mezclar la solución con otros medicamentos deben considerarse las posibles incompatibilidades.
La eliminación del medicamento no utilizado y de todos los materiales que hayan estado en contacto con
él, se realizará de acuerdo con la normativa local.
Deberá prestarse especial atención:
– al estado clínico del paciente y los parámetros de laboratorio (electrolitos en sangre y orina así como el equilibrio ácido-base, hematocrito) durante el uso de esta solución. – al nivel de potasio plasmático del paciente (particularmente en pacientes con riesgo de hipercaliemia). – a la aparición de alcalosis metabólica debido a la presencia de iones lactato – si se usa en pacientes de edad avanzada, debido a que pueden tener afectada la función renal, hepática o cardiaca. – en pacientes con riesgo de edema cerebral o de hipertensión intracraneal.
Si se administra vía vena periférica, debe evitarse la administración continuada en el mismo lugar de inyección debido al riesgo de sufrir tromboflebitis.
Deben controlarse diariamente los posibles signos de inflamación o infección, en el lugar de perfusión. ,
Definiciones médicas / Glosario
  1. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
  2. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos