Esomeprazol Sandoz 20 Mg Comprimidos

Para qué sirve Esomeprazol Sandoz 20 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

    con infección por Helicobacter pylori – Para tratar las úlceras duodenales asociada con esta bacteria y prevenir su recurrencia: 1 comprimido en combinación con 1 g de amoxicilina y 500 mg de claritromicina, dos veces al día durante 7 días. c) en tratamiento continuado con medicamentos para el dolor y reumatismo (AINEs: antiinflamatorios no esteroideos), para:
    – tratar las ulceras de estómago provocadas por AINEs: 1 comprimido una vez al día. La duración del tratamiento es de 4-8 semanas. – prevenir las úlceras de estómago y duodenales en pacientes “en riesgo” por estar en tratamiento con AINEs: 1 comprimido una vez al día. d) como tratamiento de continuación de la prevención del resangrado por úlcera péptica con inducida por esomeprazol intravenoso: – la dosis habitual es de dos comprimidos una vez al día durante 4 semanas. d) con síndrome de Zollinger-Ellison – dosis inicial: 2 comprimidos dos veces al día. – su médico le ajustará la dosis individualmente. La dosis diaria total varía generalmente entre 4 y 8 comprimidos. Si es superior a
    4 –comprimidos, divídala en 2 tomas. El tratamiento puede prolongarse según sea necesario. Pacientes de más de 65 años
    No requieren ajuste de dosis.
    Función renal reducida
    No se requiere ajuste de dosis. Véase también la sección 2 “Tenga especial cuidado con Esomeprazol
    Sandoz”.
    Función hepática reducida
    Si tiene problemas graves de hígado, la dosis máxima diaria no debe superar 1 comprimido.
    Duración del tratamiento
    Su médico decidirá durante cuánto tiempo debe tomar este medicamento.Guía de uso

    Tome los comprimidos, sin masticar, ni machacar, con 1 vaso de agua, a la misma hora cada día.

    Si tiene dificultades para tragar, puede disolver los comprimidos en medio vaso de agua sin gas. Remueva el líquido para disgregar los comprimidos en pequeños gránulos y beba la mezcla inmediatamente o en un plazo de 15 minutos.
    Para asegurar que ha tomado toda la medicación, llene de nuevo el vaso hasta la mitad, agítelo para disolver las partículas restantes y beba el contenido del vaso. No use otros líquidos dado que podrían disolver el revestimiento de los gránulos.
    No mastique ni triture los gránulos.
    Si toma más Esomeprazol Sandoz del que debiera
    En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.Si olvidó tomar Esomeprazol Sandoz
    Siga tomando el medicamento como le ha prescrito su médico.
    No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.Si interrumpe el tratamiento con Esomeprazol Sandoz
    Tome siempre la dosis prescrita durante el plazo que le ha sido indicado. La interrupción del tratamiento sin consultar a su médico puede reducir la eficacia del tratamiento.
    Por consiguiente, siga las instrucciones descritas en la sección 3.
    Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este producto, pregunte a su médico o farmacéutico.
    4. Posibles efectos adversos
    Al igual que todos los medicamentos, esomeprazol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Pueden ocurrir los siguientes efectos adversos con las siguientes frecuencias: Frecuentes (pueden afectar hasat 1 de cada 10 personas)
    – dolor de cabeza, – dolor abdominal, – estreñimiento, – diarrea, – flatulencia, – náuseas/vómitos.
    Poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas)
    edema en las extremidades, – insomnio, – mareo, – sensación de cosquilleo, – cansancio, – sequedad de boca, – aumento de las enzimas hepáticas, – reacciones de inflamación en la piel, – picor, – erupción, – síntomas parecidos alpicor de urticaria. – fractura de cadera, muñeca o columna vertebral (si esomeprazol se utiliza a dosis altas y durante un largo periodo de tiempo),
    Raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas)
    – reducción del número de glóbulos blancos (leucopenia), – reducción del número de plaquetas, – reacciones alérgicas, como fiebre, hinchazón de tejidos corporales y choque anafiláctico, – reducción del nivel de sodio en sangre, – agitación, – confusión, – depresión, – alteración del gusto, – visión borrosa, – constricción (cierre) de las vías respiratorias inflamación de la mucosa bucal (interior de la boca), – infección por hongos en el sistema digestivo, – inflamación en el hígado, con y sin ictericia, – pérdida de cabello, – aumento de la sensibilidad a la luz, – dolor en las articulaciones y músculos, – malestar general, – aumento de la sudoración.
    Muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas)
    – reducción importante de cierto tipo de glóbulos blancos, denominados granulocitos, – disminución del número de células de la sangre (glóbulos blancos, glóbulos rojos y plaquetas), – agresividad, – alucinaciones, – insuficiencia hepática, – lesión cerebral causada por enfermedad hepática (encefalopatía), – inflamación grave de la piel, tales como: ? ciertos tipos de inflamación grave de la pìel y mucosas, ? enfermedades graves de la piel, con peligro para la vida, que pueden causar ampollas&nbsp
    Definiciones médicas / Glosario
    1. BACTERIA, Es un pequeño organismo que solo resulte visible con el microscopio.
    2. EDEMA, Es la tumefacción de los tejidos debido a un aumento del líquido existente en ellos y suele aparecer tras una lesión.
    3. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
    4. URTICARIA, Existen múltiples causas de la urticaria, pero la erupción se caracteriza siempre por ronchas rojas pruriginosas.
      Medicamentos