Esomeprazol Ratiopharm 20 Mg Comprimidos

Para qué sirve Esomeprazol Ratiopharm 20 Mg Comprimidos, efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Conservacion de esomeprazol ratiopharm 20 mg compr


Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y blister/frasco después de la abreviatura CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar en el envase original para protegerlo de la luz y la humedad.
Frascos: Caducidad después de la primera apertura: 100 días
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente. 6.Contenido del envase e información adicional Composición de Esomeprazol ratiopharm 20 mg comprimidos- El principio activo es esomeprazol magnésico. Esomeprazol ratiopharm comprimidos gastrorresistentes está disponible en dos presentaciones conteniendo 20 mg ó 40 mg de esomeprazol (como esomeprazol magnésico). – Los demás componentes son: celulosa microcristalina, talco, lactosa monohidrato, almidón de maíz, macrogol 8.000, copolímero de ácido metacrílico y acrilato de etilo (1:1), laurilsulfato sódico, polisorbato 80, copovidona, crospovidona tipo A, esferas de azúcar (sacarosa y almidón de maíz), povidona, hipromelosa, óxido magnésico ligero, estearato magnésico, dietil phtalato, sílice coloidal anhidra, dióxido de titanio (E-171), etilcelulosa, óxido de hiero rojo (E-172), tinta negra Opacode S-1-17823 conteniendo óxido de hierro negro (E-172), goma laca, propilenglicol e hidróxido amónico.
Aspecto del producto y contenido del envase
Comprimidos recubiertos con película, biconvexos, redondos y de color de rojo ladrillo, con “20” grabado en una cara. Los comprimidos están disponibles en envases de 7, 14, 15, 28, 30, 50, 56, 60, 90, 98, 100 y 100 x 1 comprimidos.
Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular ratiopharm España, S.A. Responsable de la fabricación
Merckle GmbH
Ludwig-Merckle-Strasse 3
89143 Blaubeuren
Alemania
Ó
Teva Pharma B.V.
Swenweg 5, 2031 GA Haarlemn
Países Bajos
Ó
Teva Santé
Rue Bellocier
89107 Sens
Francia
Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres:
Alemania: Esomeprazol ratiopharm
  Medicamentos