Empecid Cort

Para qué sirve Empecid Cort , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

100 gramos de crema contienen: Clotrimazol 1,0 g, Acetato de dexametasona 0,0443 g en un excipiente de éster tri-(alquiltetraglicol-éter) del ácido o-fosfórico, alcohol cetilestearílico, triglicéridos de ácidos grasos, alcohol bencílico y agua des

Cómo tomar

Tras la limpieza de la lesión, aplíquese una cantidad suficiente de EMPECID® CORT 2 veces al día, en lo posible por la mañana y por la noche, favoreciendo la absorción de la crema mediante fricción. Debe proseguirse el tratamiento durante varios d

Presentaciones

20 g. Información completa para la prescripción a disposición del cuerpo médico en Bayer S. A. , Departamento Médico – División Farmacéutica.

Para qué sirve

Antimicótico. Antiflogístico. Antipruriginoso.

Reacciones adversas

En el empleo local de EMPECID® CORT no cabe esperar efectos generales, ya que aún con la piel enferma pasa sólo una mínima cantidad de sustancia activa al torrente sanguíneo. La tolerancia local frente a EMPECID® CORT es perfecta, ocasionalmente pue

Contraindicaciones

Hipersensibilidad demostrada frente a cualquiera de sus componentes. Tuberculosis de la piel. Infecciones virósicas cutáneas, incluso lesiones por vacunación, varicela, herpes simple. Técnicas oclusivas en enfermos con eczema atópico.

Definiciones médicas / Glosario
  1. ECZEMA, Es la inflamación de la piel el término se usa como sinónimo de eczema. Aparece sobre todo en las áreas expuestas al sol con mayor frecuencia en las manos o en la cara.
  2. HERPES, Es el nombre de una familia de virus que producen las llagas o fuegos del área de la boca (culebrillas) (Herpes Simplex y Herpes zoster,respectivamente).
  Medicamentos