Elimex

Para qué sirve Elimex , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Tratamiento de escabiosis, pediculosis capitis, corporis y pubis

FÓrmula

:

RINSE

1%

CREMA

5%
Permetrina
0.75 g
1.53 g
Excipientes, c.s.p.
60 ml
25 g

Indicaciones

: Tratamiento de la escabiosis (sarna), pediculosis capitis (piojo de la cabeza), pe­diculosis corporis (piojo del cuerpo) y pedi­cu­­-­­­­­lo­sis pubis (ladillas o piojo genital).

Ventajas

:

Advertencia

: Las personas que no toleran otros productos que contienen per­metrina, tampoco tolerarán ELIMEX. Para el uso durante el embarazo es clasificado en la categoría B por la FDA. No aplicar en ojos y mucosas.

Contraindicaciones

: Pacientes hiper­sen­si­bles a la permetrina.

Reacciones adversas

: ELIMEX es un producto con toxicidad primaria baja, ocasionalmente puede producir prurito, enrojecimiento e hin­chazón.
DOSIS: Para el tratamiento de la sarna se recomienda aplicar durante la noche una capa delgada de ELIMEX Crema en todo el cuerpo desde el cuello hasta los pies. Pasadas 8 a 14 horas de la apli­­cación, bañarse con agua y jabón. Si es necesa­rio, repetir el tratamiento a los 8 días.
Para el tratamiento de piojos, mojar el cabello y el cuero cabelludo o área a tratar con ELIMEX Rinse; esperar 10 minutos y luego lavar con agua y shampoo o jabón.

Presentaciones

: Rinse, frasco con 60 ml.
Crema, tubo con 25 g.
Definiciones médicas / Glosario
  1. SARNA, Es una infección de la piel producida por un insecto (Sarcoptes scabiei) que se contagia de persona a persona por contacto directo de la piel.
  Medicamentos