Elantan

Para qué sirve Elantan , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Nitroterapia para el tratamiento de las coronariopatías crónicas

FÓrmula

: Cada COMPRIMIDO contiene: 5-Mononitrato de isosorbide 20 mg

Indicaciones

: Tratamiento sostenido de la cardiopatía isquémica; profilaxis de las crisis anginosas; tratamiento de los estados postinfarto de miocardio; tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica en combinación con glucósidos cardiacos y/o diuréticos.

Contraindicaciones

: Infarto agudo de miocardio con presiones de repleción bajas (presión venosa central, presión en la arteria pul­mo­nar); fallo cardiaco agudo (shock, colapso vascu­lar); hipotensión muy acentuada.

ELANTAN

no es adecuado para el tratamiento de las crisis agudas de angina de pecho.

Efectos secundarios

: Al iniciar el tratamiento se pueden presentar cefaleas por nitratos.­ Ocasionalmente, en los primeros días del tratamiento pueden producirse descenso de la presión arterial, mareos y taquicardia. Estas manifestaciones, lo mismo que la cefalea por nitratos, pueden evitarse en gran medida si el tratamiento se inicia tomando ½ comprimido (= 10 mg) dos veces al día. Además, pueden aparecer náuseas, vómitos y rubefacción facial (flush).

Observaciones

: En el primer trimestre del embarazo sólo se administrará el medicamento ante indicación muy estricta.

ELANTAN

puede alterar la capacidad de reacción­ hasta tal punto que se vea restringida la aptitud para la participación en el tráfico o en el manejo de máquinas. La ingestión de bebidas alcohólicas refuerza considerablemente este efecto.

Interacciones

: Los antihipertensivos, antagonistas del calcio, antidepresivos tricíclicos y el alcohol refuerzan el efecto de ELANTAN, pudiendo producir hipotensión.

Cómo tomar

: En general, un comprimido de 20 mg dos veces al día, administrados con un intervalo de 6 a 7 horas; un conveniente esquema de dosificación, consiste en administrar la primera dosis al levantarse (en las mañanas) y la segunda dosis de 6 a 7 horas más tarde.

PresentaciÓn

: 20 comprimidos de 20 mg.
  Medicamentos