Elafax Xr

Para qué sirve Elafax Xr , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Elafax XR 75: cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Venlafaxina (equivalente a 84. 86 mg de Venlafaxina clorhidrato) 75 mg. Excipientes c. s. Elafax XR 150: cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Venlafaxin

Cómo tomar

Los comprimidos deben tomarse enteros, sin dividir, triturar o masticar. La cubierta externa que constituye la membrana semipermeable del comprimido de Elafax XR no se disuelve en el tubo digestivo, aunque el contenido de principio activo, venlafaxina, es

Presentaciones

Elafax XR 75: 14 y 28 comprimidos recubiertos de liberación controlada. Elafax XR 150: 14 y 28 comprimidos recubiertos de liberación controlada.

Para qué sirve

Antidepresivo.

Farmacologia

Acción farmacológica: el mecanismo de acción de la venlafaxina se ha adjudicado a la potenciación de la actividad de neurotransmisores a nivel del sistema nervioso central. Tanto la venlafaxina como su metabolito activo, la O-desmetilvenlafaxina (ODV)

Indicaciones

Elafax XR está indicado en el tratamiento de la depresión. Trastorno depresivo mayor. Asimismo, Elafax XR está indicado en el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada. Ambos diagnósticos según los criterios establecidos en el DSM-IV (American Psychiatric Association).

  Medicamentos