Elafax Lp

Para qué sirve Elafax Lp , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composicion

Elafax LP 37. 5 mg: cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: Venlafaxina (como clorhidrato 42. 43 mg) 37. 5 mg. Excipientes c. s. Elafax LP 75 mg: cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: Venlafaxina

Cómo tomar

Las cápsulas deben tomarse enteras, sin dividir, triturar o masticar. Trastorno depresivo mayor: la dosis inicial habitual es de 75 mg/día, la misma debe ser administrada en 1 sola toma, aproximadamente a la misma hora, con agua, durante las comidas. En

Presentaciones

Elafax LP 37. 5 mg: 7 cápsulas con microgránulos de liberación prolongada. Elafax LP 75 mg: 14 y 28 cápsulas con microgránulos de liberación prolongada. Elafax LP 150 mg: 14 y 28 cápsulas con microgránulos de liberación prolongada.

Para qué sirve

Antidepresivo dual.

Farmacologia

Acción farmacológica: el mecanismo de acción de la venlafaxina se ha adjudicado a la potenciación de la actividad de neurotransmisores a nivel del sistema nervioso central. Tanto la venlafaxina como su metabolito activo, la O-desmetilvenlafaxina (ODV)

Indicaciones

Elafax LP está indicado en: Tratamiento del trastorno depresivo mayor, agudo o crónico, incluyendo aquellas formas asociadas con ansiedad: en un estudio controlado con placebo se demostró la eficacia de la venlafaxina de liberación prolongada para mantener la respuesta antidepresiva inicial hasta 26 semanas luego del tratamiento agudo. La eficacia de la venlafaxina de liberación prolongada en mantener el efecto antidepresivo en pacientes con trastorno depresivo mayor que han respondido durante las 26 semanas iniciales del tratamiento, fue demostrado en un segundo ensayo clínico controlado con placebo por un período de hasta 52 semanas. Sin embargo, el médico que utilice venlafaxina por períodos extendidos debe reevaluar en forma periódica la utilidad del fármaco para cada paciente individual. Tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada: la eficacia de la venlafaxina de liberación prolongada en el tratamiento de ansiedad generalizada fue establecida en estudios controlados con placebo de 8 semanas y 6 meses de duración. Sin embargo, el médico que utilice venlafaxina por periodos extendidos debe reevaluar en forma periódica la utilidad del fármaco para cada paciente individual. Tratamiento de la fobia social (trastorno de ansiedad social): la eficacia de la venlafaxina de liberación prolongada en el tratamiento de la fobia social, fue establecida en ensayos clínicos controlados de 12 semanas de duración. No ha sido estudiada en niños o adolescentes con este trastorno. La efectividad en el tratamiento a largo plazo de esta patología no ha sido sistemáticamente evaluada, por lo tanto, el médico que elija administrar venlafaxina de liberación prolongada por periodos extendidos, deberá periódicamente reevaluar la utilidad a largo plazo para cada paciente individual. Estos diagnósticos según los criterios establecidos en el DSM-IV (American Psychiatric Association).

  Medicamentos