Ecalta

Para qué sirve Ecalta , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada vial contiene: Anidulafungina 100 mg. La solución reconstituida contiene 3.33 mg/ml de Anidulafungina y la solución diluida contiene 0.77 mg/ml de Anidulafungina.

Contraindicaciones:

Ecalta® está contraindicado en personas con hipersensibilidad conocida al principio activo, a cualquiera de los excipientes o a otros medicamentos de la clase equinocándinas.

Acción Terapéutica:

Antifúngico.

Presentaciones:

Cada pack unitario contiene: 1 frasco-ampolla de polvo liofilizado con 30 ml.

Posología:

Candidemia y otras infecciones por candida (absces

La dosis recomendada es una dosis de ataque única de 200 mg de Ecalta® el día 1, seguida por una dosis diaria de 100 mg a partir de entonces. La duración del tratamiento debe basarse en la respuesta clínica del paciente. En general, el tratamiento antifúngico debe continuar durante un mínimo de 14 días posteriores al último cultivo con resultado positivo.

Preparación para la administración de ecalta

®

Inyectable:

La anidulafungina debe ser reconstituida con agua para inyección y diluida subsiguientemente sólo con cloruro de sodio 9 mg/ml (0.9%) para infusión o glucosa 50 mg/ml (5%) para infusión.

Reconstitución:

Reconstituya asépticamente cada frasco ampolla con 30 ml de agua para inyección, para obtener una concentración de 3.33 mg/ml. La solución reconstituida debe ser transparente y libre de partículas visibles. La solución reconstituida debe ser diluida dentro de 1 hora.

Dilución e infusión:

Transfiera asépticamente el contenido de el(los) frasco(s) ampolla reconsituido(s) a una bolsa I.V. (o frasco) conteniendo cloruro de sodio 9 mg/ml (0.9%) para infusión o glucosa 50 mg/ml (5%) para infusión, suficiente para obtener la concentración apropiada de anidulafungina. La siguiente tabla presenta los volúmenes necesarios para cada dosis. Ver Tabla

Contraindicaciones:

Ecalta® está contraindicado en personas con hipersensibilidad conocida al principio activo, a cualquiera de los excipientes o a otros medicamentos de la clase equinocándinas.
  Medicamentos