Duazolam

Para qué sirve Duazolam , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

FÓrmula

: Cada TABLETA contiene:

DescripciÓn

: DUAZOLAM (alprazolam) es una triazolobenzodiacepina de fórmula 8-cloro-1-metil; 6-fenil-4H-s-triazolo-(4.3-a)-(1.4)-benzo­diacepina.

Indicaciones y usos

:

DUAZOLAM (

alpra­zolam) está indicado para el tratamiento de:

Contraindicaciones

:

DUAZOLAM

está contraindicado en pacientes que se conocen con sensibilidad a la benzodia­cepina; puede usarse en pacientes con glaucoma de ángulo abierto que están recibiendo la terapia indicada, pero está contraindicado en el paciente de ángulo estrecho.

Advertencias

: A los pacientes que reciben este medicamento debe advertírseles de no hacer tareas que requieran estar alerta mentalmente, como operar maquinarias o manejar vehícu­los de motor.
Se han observado síntomas de supresión después de la interrupción abrupta en la administración de los miembros de la familia de las benzodia­cepinas.
Las benzodiacepinas pueden, potencialmente, producir daño en el feto cuando se administran a las mujeres embarazadas.

Reacciones secundarias

: No se han observado efectos adversos inesperados en los estudios clínicos de largo plazo que se han realizado.
La somnolencia es el efecto secundario más común que ha sido reportado, pero es generalmente menor que la observada con diazepam en dosis equi-efectiva.

Cómo tomar

: Ansiedad: La dosis usual inicial es de 0.25 a 0.5 mg, administrado tres veces al día. Esta dosificación puede ser estandarizada de acuerdo con las necesidades del paciente hasta una dosificación diaria total máxima de 4 mg administrado en dosis divididas.
Depresión: La dosis usual inicial es de 0.5 mg, administrado tres veces al día. Aumentar si es necesario hasta 6 mg/día en dosis dividida.
Ataque de pánico: El uso del alprazolam (DUAZOLAM) en pacientes que sufren ataques de pánico, puede requerir dosificaciones más elevadas que aquellas usadas en los desórdenes generalizados de la ansiedad. Actual­mente se han aprobado dosificaciones de alpra­zolam (DUAZO­LAM) de 4 a 6 mg/día. Inicial 1.5 mg/día en dosis dividida y aumentarla gradualmente si es necesario.

Presentaciones

: DUAZOLAM Tabletas conteniendo 0.25, 0.50, 1 y 2 mg, caja con 30 compri­midos.

Osmopharm

, S. A.
  Medicamentos