Doxapril 10 Mg

Para qué sirve Doxapril 10 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Laboratorio

Bagó

Composición

Cada comprimido contiene Lisinopril 5 mg, 10 mg y 20 mg.

Para qué sirve

Inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina. Antihipertensivo. Agente coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva.

Presentación

x 30 comprimidos ranurados.

Cómo tomar

La dosis se establecerá en forma individual para cada paciente según cuadro clínico y criterio médico. Como posología media de orientación se aconseja: Hipertensión esencial: Comenzar con 10 mg/día, ajustando la dosis de acuerdo a la respuesta de los valores tensionales. Insuficiencia cardíaca congestiva: puede ser prescripto como tratamiento coadyuvante de digitálicos y/o diuréticos, recomendándose una dosis inicial de 2,5 mg/día, con las precauciones señaladas en el caso de pacientes bajo diuréticos. Con posterioridad se efectuarán los ajustes posológicos necesarios.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia a la droga. Embarazo y lactancia, mientras no sea demostrada la total inocuidad sobre tales estados. Utilización en niños hasta tanto sean determinadas las dosis pediátricas.

Efectos colaterales

los más comunes consisten en vértigos, cefalea, fatiga y diarrea. Con mucha menor frecuencia se han descripto tos, rash cutáneo, náuseas, astenia e hipotensión.

TroquelNombre.ComercialVar.Pres.FormaPrecio publicoCob. IomaCob. Pami
3079011DOXAPRIL10MG30COM12.940.003.88

Más información :
BagóLISINOPRILSISTEMAS CARDIOVASCULARESANTIHIPERTENSIVOSMEDICAMENTOS ACTIVOS SOBRE EL SISTEMA RENINA ANGIOTENSINABloqueadores de la enzima convertidora
  Medicamentos