Dostinex 0,5 Mg

Para qué sirve Dostinex 0,5 Mg , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

PFIZER S.A.

Lima – perú


Av. Javier Prado Este 6230 2do. Piso, La Molina
Tels: 615-2100 – 615-2163
Fax: 615-2101 – 615-2180
[email protected]

DOSTINEX 0,5 mg Tabletas

CABERGOLINA

ComposiciÓn

Cada TABLETA contiene: Cabergolina (DCI) 0,5 mg; Excipientes c.s.p
Acción: DOSTINEX disminuye los niveles de prolactina de una manera potente y mantenida. Después de la administración oral, DOSTINEX es rápidamente absorbido sin ser afectado.

Propiedades farmacolÓgicas

ACCIÓN FARMACOLÓGICA: DOSTINEX disminuye los niveles de prolactina de una manera potente y mantenida. Después de la administración oral, DOSTINEX es rápidamente absorbido sin ser afectado.
FARMACOLOGÍA/FARMACOCINÉTICA
Características fisicoquímicas: Grupo químico: Cabergolina es una ergolina (derivado del alcaloide ergot).
Peso molecular: 451,62
Mecanismo de acción/Efecto: Cabergolina es un agonista de los receptores dopaminérgicos selectivos de acción prolongada que exhibe alta afinidad por los receptores D2 y baja afinidad por los receptores D1, adrenérgicos alfa1- y alfa2- y receptores de serotonina (5-hidroxitriptamina1 y 5-hidroxitriptamina2). Cabergolina inhibe la síntesis y liberación de la prolactina de la pituitaria anterior por estimulación directa de los receptores D2 de los lactótrofos pituitarios de un modo dosis dependiente. Mientras que las dosis de cabergolina por encima de 2 mg inhiben la prolactina en voluntarios sanos, similar inhibición no ocurre para las otras hormonas de la pituitaria anterior, incluyendo la hormona de crecimiento, hormona folículo estimulante, hormona luteinizante, corticotropina y hormona estimulante tiroidea. Cabergolina no afecta las concentraciones séricas del cortisol.
Absorción: Exhibe efecto del primer paso, la biodisponibilidad absoluta es desconocida.
Distribución: Extensa distribución tisular; las concentraciones de cabergolina son al menos 100 veces mayores en la pituitaria que en sangre. Estudios hechos en ratas mostraron que hay concentraciones significativas de cabergolina en las glándulas mamarias y paredes uterinas y que cabergolina atraviesa la placenta.
Unión a las proteínas: Moderada (40 a 42%), en una manera independiente a la concentración. La unión a las proteínas de cabergolina es improbable de ser influenciada por tratamientos concomitantes con otros medicamentos ligados a las proteínas.
Biotransformación
Hepática: Cabergolina experimenta hidrólisis para inactivar metabolitos sin causar inducción o inhibición de enzimas hepáticas; el metabolismo mediado por el citocromo P450 es mínimo. Aunque el deterioro de la función hepática es leve a moderado no altera los valores farmacocinéticos de la cabergolina, Un deterioro de la función hepática severa (puntaje Child-Pugh mayor de 10) puede incrementar sustancialmente los valores de la Cmáx. y del área bajo la curva del tiempo vs. concentración en el plasma (ABC).
Vida media
Eliminación: 63 a 69 horas.
Tiempo de concentración pico: Dentro de las tres horas.
Concentración sérica pico: 30 a 70 picogramos/mL (66,4 a 155 picomoles/L), reportada en voluntarios sanos tomando dosis únicas de 0,5 a 1,5 mg de cabergolina. La concentración sérica en fase estable en pacientes que utilicen dosis múltiples semanales se espera que sea dos a tres veces mayor que la reportada para dosis únicas.
Efecto del tiempo de concentración pico: 48 horas (dosis única de 0,6 mg de cabergolina en pacientes hiperprolactinémicos).
Duración de la acción: Hasta 14 días (dosis única de 0,6 mg de cabergolina en pacientes hiperprolactinémicos).
Eliminación: A los 20 días en cinco pacientes saludables recibiendo dosis únicas: ? Fecal: 60%
? Renal: 22% (4% sin cambio)
La depuración no-renal fue de 3,2 L por minuto en adultos saludables. La depuración renal fue de 0,08 L por minuto, similar a la de pacientes hiperprolactinémicos
La insuficiencia renal moderada a severa no alteró la farmacocinética de cabergolina.
Información de seguridad preclínica: Casi todos los hallazgos anotados a lo largo de una serie de estudios de seguridad preclínica son consecuencia del efecto dopaminérgico central o de la inhibición duradera de la PRL en especies (roedores) que tienen una fisiología hormonal específica diferente a la de la especie humana. Los estudios de seguridad preclínica del DOSTINEX indican un amplio margen de seguridad para el compuesto en roedores y en monos, así como la falta de potencial teratogénico, mutagénico o carcinogénico.
Conservación: Almacenar a temperatura inferior a
25 °C protegido de la luz directa y de la humedad.
Importado por:

Indicaciones

Aceptadas: Cabergolina está indicada sólo para el tratamiento de trastornos hiperprolactinémicos debido a adenomas de la pituitaria o a etiología idiopática.
Aceptación no establecida: No hay suficientes datos para demostrar que cabergolina es seguro y efectivo para la supresión de la lactancia posparto. El uso rutinario de medicamentos para la supresión de la lactancia posparto se ha vuelto controversial y algunos médicos expertos ahora consideran esta práctica como obsoleta.
No hay suficientes datos para demostrar que cabergolina es seguro y efectivo para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.

Contraindicaciones y advertencias

CONTRAINDICACIONES
Han sido seleccionadas en base al potencial clínico significativo no necesariamente incluidos:
Excepto en condiciones especiales, esta medicación no deberá ser usada en caso los siguientes problemas médicos existan: ? Historia de eclampsia, o eclampsia.
? Hipertensión no controlada.
? Historia de preeclampsia o preeclampsia.
(Pueden agravar esta condición aunque la cabergolina disminuye la presión sanguínea, rara vez puede incrementarse).
? Desórdenes severos de la función hepática: El metabolismo podría reducirse por desórdenes severos de la función hepática, podría requerirse reducción de la dosis en caso se esté utilizando la cabergolina.
No utilizar en pacientes con patología conocida a nivel valvular cardiaco o en quienes existen antecedentes de trastornos fibróticos pulmonares, pericárdicos y retroperitoneales.
Riesgo-beneficio debe ser considerado cuando los siguientes problemas médicos existan: ? Deterioro de la función hepática, leve a moderado (aunque el deterioro leve a moderado de la función hepática no disminuye el metabolismo de cabergolina, el monitoreo de funciones hepáticas especiales y prolactina sérica puede ser garantizado como precaución; si la condición empeora puede ser necesaria una dosis mas baja de cabergolina).
? Sensibilidad a cabergolina u otros derivados ergot.
Monitoreo del paciente
Lo siguiente puede ser especialmente importante en el monitoreo del paciente (otros ensayos pueden ser garantizados en algunos pacientes, dependiendo de la condición; >> = mayor significancia clínica): Medida de la presión sanguínea (dosis iniciales de cabergolina por encima de 1 mg pueden causar hipotensión ortostática, puede ser necesario un monitoreo por posibles efectos hipotensores).
Prolactina sérica (es necesario un monitoreo periódico de las concentraciones de prolactina sérica durante el tratamiento, después de cada intervalo de dosificación, o cuando cabergolina es descontinuada para evaluar la eficacia del tratamiento. Si los niveles de prolactina sérica son normales por seis meses, cabergolina puede ser descontinuada. El monitoreo del paciente debe ser continuo para evaluar cuando el tratamiento antihiperprolactinemia se restablece, o cuándo debe restablecerse). ADVERTENCIAS: La seguridad y eficacia de DOSTINEX no ha sido establecida todavía en pacientes con disfunciones hepáticas o renales.
Puede aparecer hipotensión sintomática como consecuencia de la administración de DOSTINEX.
Actualmente no se conocen los efectos del alcohol sobre la tolerancia global de DOSTINEX.
DOSTINEX no debe utilizarse en mujeres con preeclampsia o hipertensión posparto.
Esta especialidad contiene lactosa. Se ha descrito casos de intolerancia a este compuesto en niños o adolescentes. Aunque la cantidad presente en el preparado no es probablemente suficiente para desencadenar los síntomas de intolerancia, en caso de que aparecieran diarreas deberá consultar a su médico.
Los medicamentos deben mantenerse lejos del alcance de los niños.
Venta con receta médica.

Precauciones y advertencias especiales

PRECAUCIONES
Sensibilidad cruzada y/o problemas relacionados: Pacientes sensibles a otros derivados del ergot podrían ser sensibles también a cabergolina.
Carcinogenicidad/tumorogenicidad: En estudios con ratones, un ligero incremento en leiomiomas y leiomiosarcomas uterinas ocurridos cuando cabergolina fue administrada en dosis siete veces la dosis humana máxima recomendada (DHMR) una dosis basada en el área de la superficie corporal (ASC) de un humano de 50 kilos. Cabergolina, cuando fue administrada, en ratas a dosis cuatro veces mayor que la DHMR, causo un ligero incremento en adenomas de células intersticiales y tumores malignos del útero y cerviz. La relevancia de estos hallazgos para humanos no es clara debido a las diferencias hormonales entre humanos y animales.
Mutagenicidad: No fue encontrado que cabergolina sea mutagénico en una serie de ensayos in vitro, incluyendo el ensayo de Ames, ensayo de la mutación del gen, ensayo de la aberración cromosomal en linfocitos humanos y un daño del ADN y ensayo de regeneración en la bacteria.
Cabergolina también produjo un ensayo negativo de micronúcleos en la medula ósea del ratón.
Embarazo/Reproducción
? Fertilidad: Dosis de cabergolina iguales a una vigesimooctava parte de la DHMR inhibió la concepción en estudios de ratas hembras.
? Embarazo: Estudios adecuados y bien controlados en humanos no han sido realizados. Cabergolina no es recomendada para uso durante el embarazo.
Cabergolina atraviesa la placenta en animales. Investigadores estudiaron los efectos de cabergolina sobre la reproducción en ratones, ratas y conejos. Ocurrió toxicidad materna, pero no teratogenicidad, en estudios de ratones que recibieron una dosis de cabergolina 55 veces mayor que la DHMR (basada en el área de la superficie corporal de un humano de 50 kg). Cuando se dio una dosis de cabergolina igual a un séptimo de la DHMR, las ratas experimentaron pérdida embriofetal después de la implantación del embrión. Estudios similares en conejos que recibieron una dosis 19 veces mayores que la DHMR, produjeron toxicidad materna, exhibida como ingesta reducida de alimento y pérdida de peso corporal. En un estudio, dosis 150 veces mayores que la DHMR produjo malformaciones fetales en conejos,;en otro estudio, no se reprodujo el resultado al usar dosis 300 veces mayores que la DHMR. La relevancia de estos hallazgos para humanos no es clara debido a que la prolactina afecta los ciclos reproductivos de animales y humanos de manera diferente.
Categoría FDA de Embarazo B
Lactancia: Se desconoce si la cabergolina se distribuye en la leche materna. Cabergolina podría no ser usada en mujeres lactantes o mujeres planeando iniciar lactancia en un periodo corto de tiempo debido a que esta se inhibe por supresión de la liberación de prolactina.
En un estudio en ratas, el tratamiento continuo en ratas hembras con cabergolina comenzando seis días antes del parto, resultó en el crecimiento del cachorro fijado y muerte de la camada debido a la cantidad disminuida de leche materna disponible.
Niños: Estudios apropiados en relación a la edad y los efectos de la cabergolina no han sido desarrollados en la población pediátrica. Seguridad y eficacia no han sido establecidas.
Ancianos: No hay información disponible sobre la relación de edad y los efectos de cabergolina en pacientes geriátricos. Seguridad y eficacia no han sido establecidas.
General: Como con otros derivados del ergot, DOSTINEX deberá administrarse con precaución a sujetos con enfermedad cardiovascular, síndrome de Raynaud, insuficiencia renal, úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales o antecedentes de trastornos mentales serios, particularmente psicóticos.
Insuficiencia hepática: Se deben administrar dosis más bajas a los pacientes que tienen insuficiencia hepática grave y reciben tratamiento prolongado con DOSTINEX. Comparados con voluntarios normales y con personas que tienen un grado menor de insuficiencia hepática, se ha observado un aumento del ABC en pacientes con insuficiencia hepática grave (Clase C de Child-Pugh) que recibieron una sola dosis de 1 mg.
Hipotensión postural: Se puede presentar hipotensión postural luego de la administración de la cabergolina. Es preciso tener cuidado al administrar DOSTINEX al mismo tiempo con otros fármacos con efectos hipotensores conocidos.
Fibrosis/Valvulopatía: Al igual que con otros derivados del ergot, luego de la administración de cabergolina a largo plazo se han producido informes de derrame pleural/fibrosis pulmonar y valvulopatía. Algunos de estos casos se observaron en pacientes previamente tratados con agonistas de la dopamina derivados del ergot. En consecuencia, DOSTINEX debe ser usado con precaución en pacientes que tienen antecedentes o signos y síntomas clínicos actuales de trastornos respiratorios o cardiacos ligados al tejido fibrótico.
Luego de realizado el diagnóstico de derrame pleural/fibrosis pulmonar o valvulopatía, se ha informado que la suspensión del uso de la cabergolina resulta en la mejoría de los signos y los síntomas.
En estudios poscomercialización, cuando se han utilizado dosis mayores a las indicadas para el tratamiento de la hiperprolactinemia se ha observado incremento en la frecuencia de aparición de insuficiencia valvular cardiaca clínicamente importante; ésta se encontraba significativamente aumentada en los pacientes tratados con pergolida o con cabergolida, pero no en los tratados con agonistas dopaminérgicos no derivados del comezuelo del centeno, en comparación con los sujetos de control. Es preciso tener en cuenta estos hallazgos a la hora de evaluar la relación riesgo-beneficio del tratamiento con derivados del comezuelo del centeno.
Somnolencia/Sueño de comienzo súbito: Se ha asociado a la cabergolina con somnolencia. Los agonistas de la dopamina se pueden asociar con episodios de sueño de comienzo súbito en pacientes con enfermedad de Parkinson. Se puede contemplar la reducción de la dosificación o la terminación de la terapia (ver Efectos sobre la capacidad de conducir vehículos y operar maquinarias).
Inhibición/Supresión de la lactancia fisiológica: Igual que sucede con otros derivados del ergot, no se deberá usar DOSTINEX en mujeres con hipertensión inducida por el embarazo, p. ej., preeclampsia o hipertensión posparto, a menos que se juzgue que el beneficio potencial supera al posible riesgo.
No se debe exceder de una sola dosis de 0,25 mg de DOSTINEX en mujeres lactantes tratadas para la supresión de la lactancia establecida con el fin de evitar la posible hipotensión postural.
Tratamiento de los trastornos hiperprolactinémicos: Se indica hacer una evaluación completa de la hipófisis antes de iniciar el tratamiento con DOSTINEX.
DOSTINEX restablece la ovulación y la fertilidad en mujeres con hipogonadismo hiperprolactinémico. Dado que el embarazo podría surgir antes del reinicio de la menstruación, se recomienda tomar una prueba de embarazo por lo menos cada cuatro semanas durante el periodo de amenorrea y, una vez que la menstruación ha reaparecido, siempre que el periodo menstrual se retrase más de tres días.
A las mujeres que desean evitar el embarazo se les debe aconsejar que usen anticoncepción de barrera durante el tratamiento con DOSTINEX y después de suspender el medicamento hasta la recurrencia de la anovulación. Como medida de precaución, las mujeres que se embarazan deben someterse a vigilancia para detectar signos de aumento de tamaño de la hipófisis ya que es posible la expansión de tumores preexistentes de la hipófisis durante la gestación.
Psiquiátricos: Se ha reportado ludopatía, aumento de la libido e hipersexualidad en pacientes tratados con agonistas dopaminérgicos incluyendo a la cabergolida. Esto ha sido usualmente reversible luego de la reducción de la dosis o descontinuación del tratamiento.

Efectos adversos

REACCIONES ADVERSAS
Nota: Los efectos colaterales de la cabergolina son relacionados a la dosis. Pacientes que usan cabergolina para la enfermedad de Parkinson, un uso no indicado en el inserto, reciben dosis más altas que las que reciben aquellos pacientes con una condición hiperprolactinémica. A dosis de hasta 11,5 mg de cabergolina al día, pacientes con la enfermedad de Parkinson han experimentado los siguientes efectos colaterales adicionales: disquinesia, alucinaciones, insuficiencia cardiaca, efusión pleural, fibrosis pulmonar, úlcera gástrica o duodenal y, en un caso, pericarditis constrictiva.
Los siguientes efectos adversos/colaterales han sido seleccionados en base a su potencial significancia clínica (posibles signos y síntomas en paréntesis donde es apropiado), no necesariamente inclusivo: Aquellos que indican necesidad de atención médica: ? Incidencia menos frecuente: (4 o 5%): ? Dolor abdominal.
? Vértigo (sensación de movimiento, usualmente giratorio, ya sea en uno mismo o en el ambiente circundante).
? Incidencia rara: ( 20 mmHg sistólica y > 10 mmHg diastólica) durante los primeros 3 a 4 días del posparto.
Se han observado eventos adversos en aproximadamente 14% de las mujeres lactantes tratadas con 0,25 mg de DOSTINEX cada 12 horas durante 2 días para la supresión de la lactancia. La mayoría de los eventos adversos fue transitorio y de severidad leve a moderada. Los eventos adversos más frecuentes fueron mareos/vértigo, cefalea, náuseas, somnolencia (ver Precauciones: Somnolencia/Sueño de comienzo súbito y Efectos sobre la capacidad de conducción y uso de maquinarias) y dolor abdominal. También se informó de vómito, síncope, astenia y bochornos.
Trastornos hiperprolactinémicos: Los datos obtenidos en un estudio clínico controlado de seis meses de terapia, con dosis que oscilaron entre 1 y 2 mg a la semana administrados en dos dosis semanales, indicaron una incidencia de eventos adversos de 68% durante la terapia con DOSTINEX. Los eventos adversos en general fueron transitorios y de leves a moderados en severidad, y aparecieron casi siempre durante las primeras dos semanas de terapia. La mayoría desapareció al continuar la terapia. Catorce por ciento de los pacientes informó eventos adversos graves al menos una vez durante la terapia. La terapia se suspendió a causa de eventos adversos en aproximadamente 3% de los pacientes. Los eventos adversos cedieron al interrumpir el uso de DOSTINEX, casi siempre dentro de algunos días.
Los eventos adversos informados con mayor frecuencia, en orden decreciente de frecuencia, fueron: náuseas, cefalea, mareo/vértigo, dolor abdominal/dispepsia/gastritis, astenia/fatiga, estreñimiento, vómito, mastalgia, bochornos, depresión y parestesias.
General: Los eventos adversos suelen estar relacionados con la dosis (ver Dosis y vía de administración oral).
DOSTINEX, por lo general, ejerce un efecto hipotensor en pacientes que reciben terapia a largo plazo; sin embargo, rara vez se ha informado de hipotensión postural (ver Advertencias y Precauciones: Hipotensión postural e Inhibición/Supresión de la lactancia fisiológica) o desmayos.
Dado que la cabergolina es un derivado del ergot, DOSTINEX puede actuar como un vasoconstrictor. Se ha informado de vasoespasmo digital y calambres en las piernas.
Las alteraciones de las pruebas usuales de laboratorio no son frecuentes durante la terapia a largo plazo con DOSTINEX; se ha observado una disminución de los valores de la hemoglobina en mujeres amenorreicas durante los primeros meses que siguen a la reanudación de la menstruación.
Vigilancia posterior al mercadeo: Se ha informado los siguientes eventos en asociación con la cabergolina: agresividad, alopecia, astenia, aumento de la creatina fosfoquinasa en sangre, delusiones, disnea, edema, fatiga, fibrosis, función hepática alterada, dolor de cabeza, reacción de hipersensibilidad, hipersexualidad, anomalías de las pruebas de función hepática, aumento de la líbido, ludopatía, trastorno psicótico, erupción cutánea, trastorno respiratorio, falla respiratoria, somnolencia, inicio súbito del sueño, síncope y valvulopatía (ver Advertencias y Precauciones: Fibrosis/Valvulopatía), somnolencia, inicio súbito del sueño y efectos en la habilidad de conducir maquinarias.
Los efectos adversos de cabergolina están asociados con la dosis. Los pacientes que usan cabergolina en la enfermedad de Parkinson, uso no descrito, reciben dosis más elevadas que los pacientes en condiciones de hiperprolactinemia. Pacientes con enfermedad de Parkinson que han recibido dosis de hasta 11,5 mg de cabergolina al día han experimentado efectos adicionales como insuficiencia cardiaca, derrame pleural, fibrosis pulmonar y un caso de pericarditis constrictiva.
Reacciones fibróticas, se advierte que los agonistas de los receptores de la dopamina derivados del ergot se han asociado a reacciones fibróticas pericardiales, retroperitoneales y pulmonares, rara vez pericarditis constrictiva, efusión pericárdica, efusión pleural (puede necesitar descontinuación), fibrosis retroperitoneal.
Efectos sobre la capacidad de conducción y uso de maquinarias: A los pacientes que están siendo tratados con cabergolina y que presenten somnolencia hay que advertirles no conducir o realizar actividades en las cuales la alteración en el estado de alerta pueda colocarlos a ellos mismos u otros en riesgo de accidentes serios o muerte (p. ej., operar maquinaria) a menos que los pacientes hayan superado aquellas experiencias de somnolencia.

Interacciones medicamentosas

INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS
No hay información disponible sobre la interacción entre la cabergolina y otros alcaloides del ergot; por ello, no se recomienda el uso concomitante de estos medicamentos durante tratamiento a largo plazo con DOSTINEX.
Las siguientes interacciones medicamentosas han sido seleccionadas en base al potencial clínico significativo, no necesariamente incluidos: Las combinaciones contenidas en algunos de los siguientes medicamentos dependen de la cantidad presente para su interacción con esta medicación.
Antihipertensivos, incluyendo metildopa, reserpina (el uso concurrente puede resultar en adición efectos hipotensivos, pudiendo requerirse ajuste de dosaje de agentes antihipertensivos).
Dado que DOSTINEX ejerce su efecto terapéutico por la estimulación directa de los receptores de dopamina, no se deberá administrar al mismo tiempo con fármacos bloqueadores dopaminérgicos, incluyendo metoclopramida o neurolépticos incluyendo haloperidol, fenotiazinas, tioxantinas y butirofenonas (la cabergolina puede interferir con los efectos de bloqueo de la dopamina de estos medicamentos reduciendo su efectividad, pudiendo requerirse ajustes de la dosis).
Igual que sucede con otros derivados del ergot, no se deberá usar DOSTINEX con antibióticos macrólidos (p. ej., eritromicina) debido al incremento de la biodisponibilidad sistémica de la cabergolina.

Incompatibilidades

No se han reportado.

SobredosificaciÓn

SOBREDOSIS
Para mayor información en el manejo de la sobredosis o ingestión no intencional, contactar al Centrol de control de envenenamientos.
Efectos clínicos de sobredosis: Los siguientes efectos han sido seleccionados en base a su potencial significancia (posibles signos y síntomas en paréntesis donde es apropiado) ? no necesariamente inclusivo: ? Alucinaciones
? Congestión nasal.
? Síncope (desmayo, desorientación, palpitaciones).
Tratamiento de sobredosis: Monitoreo.
? Medida de la presión sanguínea.
Los pacientes en los cuales se conoce o sospecha sobredosis intencional deben ser referidos a la consulta psiquiátrica.

Cómo tomar Y POSOLOGIA

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN ORAL
Información general de dosificación: El uso de cabergolina por más tiempo que 24 meses no ha sido establecido.
Después de que el nivel de prolactina sérica del paciente es normal por seis meses, la cabergolina puede ser descontinuada. El tratamiento de la hiperprolactinemia puede ser sintomático más que curativo; el reinicio de un agente antihiperprolactinémico puede ser necesario.
Forma farmacéutica oral: Cabergolina en tabletas.
Dosis usual en adultos
Antihiperprolactinémico.
? Dosis de inicio: Oral, 0,25 mg dos veces a la semana. De acuerdo con el nivel de prolactina sérica del paciente, la dosificación puede ser aumentada en incrementos de 0,25 mg dos veces a la semana, esperando por lo menos cuatro semanas entre cada incremento de dosificación.
Límite de prescripción usual en adultos: 1 mg dos veces a la semana.
Dosis pediátrica usual
Antihiperprolactinemia.
Seguridad y eficacia no han sido establecidas.
Dosis geriátrica usual
Antihiperprolactinemia.
Ver Dosis usual en adultos.
Normas de administración: Se recomienda la administración de DOSTINEX con alimentos, ya que su tolerancia mejora con la comida.

Almacenamiento

CONSERVACIÓN: Almacenar a temperatura inferior a 25 °C protegido de la luz directa y de la humedad.

PresentaciÓn

PFIZER S.A.
Av. Javier Prado Este 6230, 2.o Piso
La Molina, Lima-Perú
Teléfono: 615-2100, Fax : 615-2106
LPD # 703 (16/05/2007)
Definiciones médicas / Glosario
  1. BACTERIA, Es un pequeño organismo que solo resulte visible con el microscopio.
  2. ECLAMPSIA, Es una enfermedad de la mujer embarazada que se caracteriza porelevación de la tensión arterial, hinchazón en los tobillos y pérdida de las proteínas por la orina.
  3. HEMOGLOBINA, Es la sustancia química de la sangre contenida en los glóbulos rojos yencargada del transporte del oxígeno desde los pulmones a todos lostejidos del organismo.
  4. SANGRE, El organismo contiene alrededor de 7 litros de sangre, compuesta en un 50% por plasma y en otro 50% por células.
  Medicamentos