Dosara-d Forte

Para qué sirve Dosara-d Forte , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Composición:

Cada comprimido recubierto contiene: Valsartán 160 mg; Hidroclorotiazida 12.5 mg.

Indicaciones:

Está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial, en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con monoterapia.

Acción Terapéutica:

Antihipertensivo.

Presentaciones:

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Posología:

La dosificación inicial y de mantenimiento habitual (valsartán/hidroclorotiazida 160/12.5 comprimidos recubiertos) es de 1 comprimido recubierto 1 vez al día, que es la dosificación máxima recomendada. En general, el efecto antihipertensivo se logra en las 3 semanas siguientes a la iniciación del tratamiento. Uso en ancianos: no es necesario un ajuste en la dosis inicial en pacientes de edad avanzada. Uso en función renal deteriorada: no es necesario el ajuste inicial en estos pacientes. Uso en función hepática deteriorada: no es necesario el ajuste de la dosis inicial en estos pacientes, no así en pacientes con insuficiencia hepática biliar y/o colectasis. Uso en niños: en niños y adolescentes su seguridad y eficacia no están establecidas.
  Medicamentos