Dormix

Para qué sirve Dormix , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Hipnótico

Composicion

: Cada TABLETA ranurada de DORMIX contiene: 15 mg de midazolam.
Cada ampolla de 3 ml de DORMIX contiene: 15 mg de midazolam (5 mg/ml).

Indicaciones

: DORMIX es ideal para tratar los trastornos del ritmo del sueño, predominantemente los que se asocian con el insomnio temprano (dificultad para conciliar el sueño desde el inicio) o bien en los casos con despertar prematuro (insomnio tardío). DORMIX es también útil como premedicación antes de procedimientos diagnósticos o intervenciones quirúrgicas por su efecto sedativo y relajante.
Mecanismo de acción: DORMIX acorta el tiempo de conciliación del sueño y prolonga la duración del mismo, sin alterar la fase de movimientos oculares rápidos (REM) de sueño paradójico, disminuyendo significativamente las vigilias y mejorando la calidad de éste, con el beneficio adicional de un despertar con la sensación de claridad mental y descanso restablecedor.
Otras propiedades de DORMIX son las de tranquilizante menor, anticonvulsivante y relajante muscular. Este medicamento puede ser administrado por periodos prolongados (de hasta 60 días) sin evidenciarse fenómenos acumulativos o formadores de hábito, sin embargo, la suspensión escalonada evita las manifestaciones de depri­vación e insomnio de rebote.

DORMIX

posee un amplio margen de seguridad terapéutica demostrado por estudios toxicoló­gicos, aun en dosis superiores hasta cien veces la dosis terapéutica recomendada.

Interaccion medicamentosa

: No se han comprobado interacciones con otros medicamentos, pero se recomienda especial precaución en pacientes ingiriendo concomitantemente midazolam y otros depresores del SNC, como sedantes y alcohol, por el riesgo de un fe­nó­meno siner­gístico depresor.

Efectos secundarios

: Por lo general DORMIX es bien tolerado. En algunos casos aislados se ha presentado una amnesia anteró­grada de unas dos a tres horas desde el momento de su ingesta. No se ha evidenciado alteraciones hepáticas, renales ni hemáticas con el uso de DORMIX.
Precauciones : DORMIX no está indicado pa­ra tratar el insomnio asociado a estados psicó­ticos ni depresión mayor. Debe indicarse con extrema precaución en pacientes con algún grado de deterioro orgánico de las funciones cerebrales, insuficiencia respiratoria o estado general deficiente. Al igual que con todos los ataráxicos, sedantes e hipnóticos, puede existir la posibilidad de farmacodependencia en los pacientes predispuestos cuando el tratamiento es prolongado o se utilicen dosis altas.
Debe advertirse a todo paciente que no conduzca vehículo automotor u opere maquinaria pesada que involucre peligro físico durante las 6 horas siguientes a la ingestión del medicamento.

Cómo tomar

: Tabletas: La dosis habitual de DORMIX es de 7.5 a 15 mg (media a una table­-ta) justo antes de acostarse en adultos y ancianos. Transcurridas las primeras noches de respuesta clínica satisfactoria con la dosis inicial, es muy frecuente que con solo 7.5 mg (media tableta) sea suficiente como dosis de mantenimiento.
Ampollas: Para efectos de premedicación parenteral, la dosis debe ser siempre calculada individualmente para cada paciente. En términos generales es de 0.08 mg/kg de peso del paciente, aplicada de 30 a 60 minutos antes de la intervención quirúrgica por vía intramuscular o intravenosa diluida, bajo un estricto control y monitoreo de los signos vitales y según criterio médico.

Presentaciones

: Tabletas: Caja con 30 tabletas. Inyectable: Ampollas: Caja con 5 ­ampollas.
  Medicamentos