Donozyt

Para qué sirve Donozyt , efectos secundarios y cómo tomar el medicamento.

Advertencia! la información que ofrecemos es orientativa y no sustituye en ningún caso la de su médico u otro profesional de la salud..

Antibiótico

ComposiciÓn

: C ada TABLETA recubierta de DONOZYT® contiene: Azitromicina 500 mg
Cada 5 ml de suspensiÓn preparada de DONOZYT® contienen: Azitromicina 200 mg

DescripciÓn

: La azitromicina es el primero de una nueva clase de antibióticos llamados azálidos.

Mecanismo de acciÓn

: DONOZYT® inhibe la síntesis proteica de las bacterias, interviniendo con la translocación de los péptidos en la porción 50s del ribosoma, sin afectar al ADN.

FarmacocinÉtica

: DONOZYT® se absorbe muy bien por la vía oral, debe darse una hora an­tes o dos horas después de las comidas para que no se altere la biodisponibilidad.

Donozyt

® se distribuye rápida y ampliamente por todo el or­ganismo.
Se mantiene de dos a cuatro días en los te­­jidos por tener alta fijación tisular, asimismo se de­posita en grandes cantidades en el interior de las células fagocíticas.

Donozyt

®se excreta por vía hepática y renal.

Indicaciones

: DONOZYT®está indicado para el tratamiento de las infecciones causadas por bacterias grampo­sitivas y gramnegativas, sensibles a la azitro­micina como: infecciones de las vías respiratorias altas (incluyendo sinusitis, faringitis, amigdalitis), vías respiratorias bajas (incluyendo bronquitis y neumonía), otitis media,­ infecciones estomatológicas, infecciones de la piel y tejidos blandos.También en uretritis.

Dosis y administraciÓn

: DONOZYT® se debe administrar al menos una hora antes o dos horas después de las comidas.
Adultos: 500 mg en dosis única diaria (una tableta) durante tres días.
En infecciones de transmisión sexual, la dosis es de un gramo (dos tabletas) en dosis única.
Niños: 10 mg/kg/peso en dosis única por tres días (dosis máxima 30 mg/kg/peso).

Contraindicaciones

: No administrar en pacientes con antecedentes de alergia a la azi­tro­micina o a los antibióticos macrólidos; no se administrará en pacientes con insuficiencia hepática grave, ni en pacientes que estén tomando ergotamina.

Reacciones colaterales

: DONOZYT® generalmente es bien tolerado, algunas veces pueden aparecer reacciones colaterales de tipo gastrointestinal.

Presentaciones

: Caja conteniendo tres tabletas recubiertas de 500 mg de azitromi­cina.
Frasco conteniendo polvo para preparar 15 ml de suspensión oral conteniendo 200 mg de azitro­micina por cada 5 ml, incluyendo vial con agua destilada estéril para preparar la suspensión.
Definiciones médicas / Glosario
  1. URETRITIS, Es la infección de la uretra o parte fina de la vía urinaria, y se manifiesta mediante sensación ardiente al orinar.
  Medicamentos